jueves, 9 de diciembre de 2010

TEASER TRAILER DE "TRANSFORMERS: DARK OF THE MOON"

Michael Bay vuelve con sus robots gigantes

Michael Bay ya tiene preparada su tercera película de la saga Transformers... para verla también con las gaficas 3D de rigor, porque el amigo Bay no iba a ser menos que sus compañeros del cole. Supongo que teniendo en cuenta lo bochornoso de la segunda parte (lo del robot al que, literalmente, se le veían las ‘bolas’ era de juzgado de guardia), dar un salto cualitativo no será demasiado complicado.
Bien es cierto que estamos ante un producto que no engaña: son robots gigantes luchando los unos con los otros... y los humanos en medio. O lo que es lo mismo, muchos efectos especiales, explosiones, persecuciones, movimientos de cámara y montaje ‘epiléptico’ marca de la casa. La diferencia estriba en que al menos la primera parte tenía algunos momentos salvables que demostraban que Michael Bay tiene un inesperado toque para la comedia que no ha sido capaz de desarrollar adecuadamente hasta el momento, mientras que la segunda se limitaba a olvidarse de los personajes reales para centrarse casi exclusivamente en los digitales.



Transformers: Dark of the moon tiene como novedad principal la no presencia de Megan Fox en el reparto, sustituida estrepitósamente al principio del rodaje (las consabidas “diferencias creativas”, o sea, que Bay se cansó de sus tonterías) por la top model devenida en actriz Rosie Huntington-Whiteley. Otros que se añaden a la saga son John Malkovich, Patrick Dempsey (Anatomía de Grey) y Frances McDormand, no sabemos si para darle un cierto empaque actoral a la película o simplemente porque el cheque ha sido lo suficientemente suculento como para que se interesen por el guión. Un guión que viene esta vez escrito sólo por Ehren Kruger, lo que puede ser un ligero síntoma de mejoría si tenemos en cuenta que los anteriores estaban escritos por tres y hasta por cuatro guionistas, lo que precisamente no suele ser un indicativo de calidad.
Sea como fuere Transformers: Dark of the moon llegará a los cines el 1 de julio del año que viene. Que será un éxito económico, eso está casi asegurado. Otra cosa muy distinta es si valdrá la pena pagar la entrada.

No hay comentarios: