lunes, 4 de enero de 2010

CARTEL Y TRAILER DE "EN TIERRA HOSTIL (THE HURT LOCKER)"

La guerra como adicción

Se está llevando casi todos los premios de la crítica estadounidense y figura en todas las quinielas para ser una de las películas con más nominaciones en la próxima gala de los Oscars. En tierra hostil (The hurt locker en su título original) es la nueva película de la directora Kathryn Bigelow, una realizadora que a pesar de tener el beneplácito de la industria nunca ha llegado a tener el status que su buen hacer tras la cámara merece. Sin embargo, gracias a este intenso drama bélico la directora de Le llaman Bodhi y Días extraños ha vuelto al primer plano de la actualidad con un film que puede suponer su consagración definitiva.

Estamos en Bagdad. Tras haber perdido a uno de sus componentes principales, una compañía de expertos artificieros recibe al que va a ser sus sustituto. El elegido para el puesto es el sargento James (Jeremy Renner), un carismático especialista en explosivos, con mucha experiencia en su trabajo, pero que pronto se revela como un adicto a la adrenalina. Impredecible en sus acciones, James se revela como un suicida al que le ponen las situaciones de riesgo sin importarle en absoluto que con su actitud pone continuamente en peligro a sus compañeros en medio de un entorno tan peligroso, brutal y hostil como es la propia guerra.



El ya mencionado Jeremy Renner encabeza el reparto de este film en el que también podremos encontrar a Anthony Mackie, Brian Geraghty, Guy Pierce, Ralph Fiennes, David Morse y Evangeline Lilly. En tierra hostil todavía no tiene fecha de estreno prevista en nuestro país (se estrenó de forma limitada en los U.S.A. el 26 de junio), pero seguramente tendrá vía libre para su estreno en cuanto se den a conocer las nominaciones a los Oscars. Y por las reacciones obtenidas por el film allí por donde se ha podido ver, todo apunta a que será una de las películas de este año que acaba de comenzar.

CLINT EASTWOOD Y SU "ADIÓS" A LA ACTUACIÓN

No cierra del todo esa puerta pero...

‘Nunca he sabido cuál sería mi último papel, pero está claro que tengo una edad que me lo pone cada vez más difícil. De todos modos, estoy feliz detrás. No tengo que ponerme corbata, nadie me dice que repita una toma; has más ventajas de las que esperaba cuando dirigí Escalofrío en la noche hace casi 40 años. Creía que si me iba bien, algún día sólo dirigiría. Cada vez que pienso que lo he logrado, me veo aprendiéndome nuevos diálogos’

Clint Eastwood hablando de su ‘adiós’ a la actuación en una entrevista para Cinemanía