viernes, 15 de enero de 2010

PRIMERA PROMO OFICIAL DE "BOARDWALK EMPIRE"

Martin Scorsese se pasa a la televisión

Martin Scorsese y Terence Winter (productor y guionista de Los Soprano) se han unido para crear la serie Boardwalk Empire, uno de los proyectos que tiene en cartera la cadena HBO. Basada en el libro Boardwalk Empire: The birth, high times and corruption of Atlantic City de Nelson Johnson, la serie cuenta los orígenes de la mafia en Atlantic City durante los años 20, con la ley seca, la corrupción política y policial, el juego ilegal… y los gangsters dominándolo todo.

Scorsese se ha encargado de dirigir el episodio piloto y, por lo que se sabe, también se encargará de ponerse tras la cámara en al menos un capítulo por temporada de una serie que cuenta en la producción con el actor Mark Walhlberg (no es un novato en estas lides, está detrás de El séquito y En terapia) y con un reparto en el que podremos encontrar a Steve Buscemi, Michael Pitt, Michael Stuhlbarg (actualmente en la cartelera española con Un tipo serio), Michael Shannon, Stephen Graham, Kelly Macdonald y Gretchen Mol entre otros.



Todavía no se sabe cuándo tiene previsto estrenar la HBO esta serie que en su primera temporada cuenta con 12 episodios, así que evidentemente tampoco se sabe cuándo podremos verla por aquí ni en qué cadena. Lo que sí está claro es que, teniendo en cuenta el buen nivel que siempre tienen las producciones auspiciadas por esta cadena de televisión y los nombres que podemos encontrar delante y detrás de las cámaras, Boardwalk Empire es una opción de mucha calidad para verla en la pequeña pantalla. Habrá que estar atentos…

Vía Las horas perdidas

PRIMERAS IMÁGENES OFICIALES DE "EL EQUIPO A"

Opiniones para todos los gustos

El otro día pudimos ver el primer trailer de la versión cinematográfica de la ochentera serie El Equipo A. Un trailer que ha dividido a los fans entre aquellos que se han entusiasmado con lo primero que se ha pocido ver de la película de Joe Carnahan y otros que, nostálgicos de la serie original, se han hecho cruces con lo que se puede ver en el trailer... principalmente por la escena del tanque descendiendo en paracaidas y el avión.

Pero bueno, discusiones aparte (que cada uno tendrá su opinión al respecto) una vez lanzado el trailer ya empiezan a llegar las primeras imágenes de un film que a buen seguro va a llevar a la gente a las salas, aunque sólo sea para ver qué tal ha quedado esta versión de una serie que vista con el tiempo era bastante simplona y cutrecilla, pero que se recuerda con cariño y que ha hecho pasar muy buenas tardes a más de uno.

A diferencia de otras producciones que suelen llegar alrededor de un mes después de su estreno U.S.A. a nuestras pantallas, El Equipo A se estrenará en nuestro país apenas una semana después de que lo haga en los cines norteamericanos, es decir, el 18 de junio. Veremos a partir de esa fecha si vale la pena o no pasar por taquilla.