jueves, 21 de enero de 2010

CARTEL Y TEASER TRAILER DE "BURIED"...

... y una escena de regalo

Mañana inicia su andadura una nueva edición del Festival de Sundance, el certamen creado por Robert Redford y al que año tras año se acercan las majors para buscar sangre nueva (y barata, claro está) con la que renovar el panorama cinematográfico.
Uno de los directores que puede pegar el salto desde Sundance a Hollywood es el español Rodrigo Cortés, director de la curiosa aunque fallida Concursante y que ha llegado al festival con su nueva película llamada Buried.



Escrita por Chris Sparling y protagonizada por Ryan Reynolds, Buried (literalmente 'Enterrado', si es que no le ponen otro título) narra la historia de Paul Conroy, un contratista norteamericano que trabaja en Irak, que ha sido secuestrado y que despierta enterrado vivo en un viejo ataúd de madera, con una linterna, un mechero y un teléfono móvil por toda compañía. Sin casi cobertura y con la batería justa tan sólo dispone de 90 minutos para lograr salir antes de que se le agote el oxígeno.

De momento poco más podemos saber de este film que está levantando bastante expectación en los medios norteamericanos, entre otros la conocida revista Variety que ha incluido a Rodrigo Cortés en su lista de los diez talentos emergentes del año. Ya veremos si Buried cumple con todo lo que se espera de ella, que no es poco al parecer. De momento aquí tenemos tanto el teaser trailer como una escena que ha publicado la conocida cadena MTV para ir abriendo el apetito hasta que la película llegue a los cines… que ya veremos para cuándo será.