martes, 26 de enero de 2010

TRAILER DE "THE COMPANY MEN"

La vida tras el despido

El Festival de Sundance sigue dándonos material para llevarnos a la boca. Si hace un par de días podíamos ver por aquí el trailer de la comedia Cyrus, ahora damos un giro hacia el drama con The company men, film que se adentra en un problema que desgraciadamente está de plena actualidad como es el de las personas que pierden su empleo y lo que ello supone en sus vidas.
Escrita y dirigida por John Wells, realizador surgido de la televisión (Urgencias), The company men narra la historia de un ejecutivo de una gran empresa que de un día para otro es despedido. Mientras uno de sus superiores hace lo posible para que sea readmitido por sus jefes, él debe asimilar su nueva situación, teniendo que aceptar un trabajo en la construcción junto a su cuñado.



Ben Affleck y Kevin Costner encabezan el reparto de este film en el que también podremos encontrar a Tommy Lee Jones, Chris Cooper, Maria Bello, Craig T. Nelson y Rosemarie DeWitt. Un muy buen elenco de actores para un film que todavía no tiene distribución en los U.S.A., aunque por lo que se puede ver en su trailer apunta muy buenas maneras.

CORTO: "ALMA"

No entres en esa tienda...

Hace ya tiempo que no cuelgo por aquí un cortometraje... y aunque el día en que suelo hacerlo son los viernes, no he podido más que rendirme ante este corto de Pixar del que desconocía tortalmente su existencia.
Gracias al amigo Snake del más que recomendable blog Tierra de Cinéfagos he podido ver esta tarde el cortometraje Alma. Y lo cierto es que me he quedado... ¿cómo decirlo?... perplejo. Acostumbrado a los cortos habituales de la factoría creada por John Lasseter, Alma supone un inquietante cambio de registro en la linea de producción de los creadores de Toy Story, Buscando a Nemo o Up.
Escrito y dirigido por el español Rodrigo Blaas, Alma es uno de los cuatro cortos nominados al Goya al Mejor Cortometraje de Animación y narra la historia de una niña que... bueno, creo que es mejor no contar nada. Tan sólo cabe decir que dentro de la sencillez de su narración, Alma guarda un final que no por ser previsible es menos aterrador. Echadle un vistazo.



Vía Tierra de Cinéfagos