martes, 16 de febrero de 2010

TRAILER DE "THE SECRET OF KELLS"

Ya tenemos el quinteto de la animación en los Oscars

En un tiempo en el que prácticamente todas las películas de animación que nos llegan están hechas por ordenador, sorprende y mucho que cuatro de las películas nominadas este año al Oscar como Mejor película de animación estén realizadas con técnicas tradicionales. Por un lado Los mundos de Coraline y Fantastic Mr. Fox están realizadas con la técnica del stop motion, mientras que Tiana y el sapo y The secret of Kells están realizadas con técnicas de animación tradicionales en dos dimensiones.

Es precisamente de esta última película de la que menos se ha oído hablar y la que supone toda una incógnita en una categoría en la que Up es la clara favorita. The secret of Kells es un film dirigido por Tomm Moore y Nora Twomey cuya historia nos traslada a la Irlanda del siglo IX y cuyo protagonista es un joven llamado Brendan. El chico, de apenas 12 años, vive en la abadía de Kells, situada en un remoto lugar de un país que ve como es asaltado continuamente por los vikingos. Sin embargo, la llegada a la abadía de un viejo que porta un extraño libro mágico le abre las puertas de un mundo nuevo repleto de aventuras.



The secret of Kells es una producción irlandesa, francesa y belga, que llegará oficialmente a las salas U.S.A. el próximo 12 de marzo, aunque de forma limitada. De momento se desconoce cuándo se estrenará esta película en nuestras salas o si acabará llegando directamente a los estantes de los videoclubs. Esperemos que gracias a esta nominación, el film acabe estrenándose por estos lares. De momento aquí tenemos este más que apetecible trailer.