lunes, 19 de abril de 2010

CARTEL Y TRAILER DE "THE NEW DAUGHTER"

El debut de Luis Berdejo en el largo

En su momento se habló bastante del hecho de que el prometedor cortometrajista Luis Berdejo (coguionista también de [REC]) fuese apadrinado por Kevin Costner para dirigir su primer largometraje. Cierto es que el actor y director de Bailando con lobos no es que esté en el mejor momento de su carrera, pero sigue teniendo un nombre en la industria y el hecho de que se fije en un director español para que su debut en el largo fuese en la industria norteamericana tuvo cierta relevancia en los medios.
Con el tiempo y las demoras en el estreno, The new daughter se ha ido conviertiendo en uno de esos proyectos casi olvidados. El hecho de que llegara a la cartelera norteamericana el pasado diciembre con una distribución limitada y que las críticas no fueran demasiado halagüeñas ha ayudado bastante a que el film pasase de puntillas por la taquilla, hasta el punto de que se editará en pocas semanas en DVD.

La historia que se nos narra en The new daughter no es especialmente novedosa. Un padre se muda con sus hijos a su nueva casa. Al principio todo va bien, hasta que por una serie de razones que iremos descubriendo (y cuyo origen es sobrenatural) poco a poco la niña empieza a comportarse de forma extraña.



La española Ivana Barquero, Samantha Mathis, Gattlin Griffith y Noah Taylor acompañan a Kevin Costner en este film que, al menos por lo que se puede ver en el trailer, se ajusta a los cánones del género. No es que vayamos a encontrarnos con nada que no hayamos visto ya, salvo sorpresa mayúscula, así que no es de extrañar su poca repercusión en la cartelera U.S.A.
De momento no hay fecha de estreno prevista por aquí, así que tendremos que conformarnos con este trailer y un cartel que (todo hay que decirlo) no es que esté muy currado precisamente.

Vía Las horas perdidas