viernes, 30 de abril de 2010

NICOLAS CAGE ES... ¡¡TODO EL MUNDO!!

Una curiosa forma de homenajear al actor

Que pulula en Internet mucha gente con excesivo tiempo libre... eso es algo que a estas alturas no sorprende a nadie. La muestra es que podemos encontrar páginas de todo tipo, algunas verdaderamente sorprendentes e imaginativas y otras que (francamente) un servidor no quiere ni llegar a imaginar quién se encuentra al otro lado de la pantalla del ordenador.

Un ejemplo de página que podríamos englobar entre las primeras (e incluso un poquillo entre las segundas) es Nic Cage as Everyone (niccageaseveryone.blogspot.com), todo un homenaje a ese actor de los peluquines imposibles llamado Nicolas Cage.

A diferencia de otras páginas dedicadas al cine, en Nic Cage as Everyone no nos vamos a encontrar nada referente a la filmografía o la vida del orcarizado actor de Leaving Las Vegas. No vamos a encontrar aquí información sobre sus próximos proyectos, trailers, carteles e imágenes de sus películas o fotos de él en su vida diaria. No... en este blog Nicolas Cage es... TODO EL MUNDO!!!

De esta forma (y por obra y gracia del Photoshop) el actor de La búsqueda o Kick-Ass se convierte en Hugo Chávez, Sarah Jessica Parker, Kim Jong-Il, William Wallace, Walt Disney, Mozart, El Guernica, Harry El sucio... casi cualquiera (o cualquier cosa) que nos podamos imaginar ya sea real o ficticio.

Algunas de las imágenes están más conseguidas que otras, aunque eso es lo que menos importa en este blog sin pretensiones y que lo único que busca es hacer pasar un rato divertido. Ignoro si el actor conoce esta página, pero si su agente fuese lo suficientemente inteligente para ver el potencial que tiene la patrocinaría como se merece. Seguro que le da mucha mejor publicidad al actor que las últimas y desastrosas películas en las que ha estado trabajando en los últimos años.

CARTEL Y TRAILER DE "JONAH HEX"

¿Desastre anunciado?

Viene arrastrando una larga serie de problemas desde que inició su rodaje... y eso suele ser indicativo de que estamos ante un fracaso asegurado. Tampoco ayuda demasiado este primer trailer, que a priori parece contar más de lo necesario y que tampoco es que invite demasiado a que nos acerquemos corriendo al cine más cercano.
Jonah Hex es un personaje de comic creado por John Albano y Toni DeZuniga para DC. Jonah (Josh Brolin) es un vaquero vagabundo, un cazador de recompensas con la cara desfigurada que ha sobrevivido milagrósamente a una violenta muerte, quedándose su alma entre nuestro mundo y el más allá. Su única conexión con el mundo es la prostituta Leila (Megan Fox), que está enamorada de él y le ayuda siempre que puede.
Su pasado regresa para darle una nueva oportunidad cuando el ejército de los U.S.A. le encarga encontrar y detener al peligroso terrorista Quentin Turnbull (John Malkovich), su antiguo enemigo, que está reuniendo un ejército con el que planea sembrar el caos y la destrucción.

Más de un año de rodaje, cambios de guión, rodaje de nuevas escenas a cargo del director Francis Lawrence (Soy leyenda) para arreglar el desaguisado, rajadas de miembros del equipo y malas críticas tras un primer test-screening que vaticinan que estamos ante una de las peores películas del año, no ayudan a que el espectador tenga confianza en Jonah Hex. Bien es cierto que no es la primera vez que estamos ante un film que tiene problemas y que acaba resultando (al menos) un decente entretenimiento palomitero con el que pasar un par de horas agradables... pero todo apunta a que no va a ser así.



Jimmy Hayward, director de la cinta de animación Horton, es el encargado de ponerse tras la cámara en este film en el que, además de los tres protagonistas ya citados, tiene Michael Fassbender, Julia Jones, Will Arnett, Michael Shannon y Aidan Quinn completando el reparto. El 18 de junio se estrenará Jonah Hex en los U.S.A., así que a partir de ese momento podremos saber qué tal es recibido por la crítica y (sobre todo, no olvidemos que es un supuesto blockbuster veraniego) el público. Según funcione al otro lado del charco... pues eso, que llegará antes o después por aquí.