lunes, 10 de mayo de 2010

PRIMER CARTEL DE "BIUTIFUL"

Bardem, Iñárritu... dramón a la vista

Muy sencillo y directo. Así se presenta el primer cartel de Biutiful, la nueva película del director y guionista mexicano Alejandro González Iñárritu. Con la cara (no muy alegre... lo que deja a entender que no estamos ante una comedia precisamente) del actor Javier Bardem en primer plano y como único reclamo.
Biutiful se presentará a concurso en el próximo Festival de Cannes y cuenta en su reparto con una nutrida presencia española. Además de Javier Bardem podremos ver en el film a Blanca Portillo, Rubén Ochandiano, Karra Elejalde y Eduard Fernández entre otros. De momento no tiene fecha de estreno prevista para nuestro país (en Francia el 25 de agosto). Ni tan siquiera tenemos un trailer que llevarnos a la boca, así que habrá que estar atentos.

FRASES DE CINE: "GRAN TORINO"

Las manos manchadas

‘¿Quieres saber que se siente al matar un hombre? Pues algo horrible, maldita sea. Lo único peor es que te den una medalla de valor para matar a un pobre crío que lo único que quería era rendirse. Sí, un amarillo joven y asustado como tú. Le disparé en toda la cara con esa arma que tenías en las manos hace un segundo. No hay un solo día que no lo recuerde y no querrás vivir con eso. Yo ya me he manchado las manos de sangre. Las tengo sucias, por eso voy a ir solo esta noche.’

Walt Kovalski (Clint Eastwood) en Gran Torino (2008)