jueves, 12 de agosto de 2010

TRAILER DE "SKYLINE"

Nos invaden...

Si uno echa un vistazo al curriculum de los hermanos Greg y Colin Strause se puede encontrar con que son los responsables de esa cosa llamada Alien vs Predator: Requiem... y, claro está, si con ese precedente pretendemos que Skyline despierte el interés del respetable lo tenemos complicado. Sin embargo, una vez vemos el primer trailer del film la cosa cambia.
Un grupo de personas se despierta un día viendo cómo unas extrañas luces caen a toda velocidad desde el cielo. Lo que en un principio parecen meteoritos resulta ser una invasión extraterrestre que devora (literalmente) a los humanos que encuentra a su paso.
El punto de partida no está mal y bebe directamente de clásicos del género. Además, el trailer deja muy buenas sensaciones.



Skyline es un proyecto con un presupuesto bastante bajo, lo que se deja ver en un reparto en el que las estrellas brillan por su ausencia y que está compuesto por Eric Balfour, Brittany Daniel, Donald Faison, David Zayas (The Expendables), Scottie Thompson y Neil Hopkins entre otros actores, casi todos ellos salidos de la televisión. Es evidente que los efectos especiales son los amos de la función en este film que causó bastante expectación cuando fue presentado en la pasada Comic-Con de San Diego y que llegará a los cines U.S.A. el próximo 12 de noviembre.

PRIMER CARTEL DE "LA TEMPESTAD"

Taymor se atreve de nuevo con Shakespeare

No creo que a estas alturas se le ocurra a nadie discutirle a Julie Taymor el talento y la creatividad (visual principalmente) que atesora. Otra cosa muy distinta es que hasta el momento haya podido demostrarlo con una película que se pueda considerar redonda desde el punto de vista narrativo. Ni Titus, Frida o su musical con canciones de los Beatles llamado Across the Universe han conseguido que Taymor vea sus obras distribuidas con normalidad... siendo infinitamente mejores que muchas películas que se estrenan semanalmente. Por otra parte, su nombre tampoco es demasiado conocido salvo por los cinéfilos (o cinéfagos) de pro.
Aun así, Taymor sigue en su empeño de aportar su particular (y en ocasiones, teatral) visión cinematográfica con una nueva adaptación de Shakespeare, al que vuelve tras su controvertida Titus. La tempestad tiene a Helen Mirren como actriz principal (un cambio, ya que el protagonista en la obra es un hombre) y el reparto se complementa con nombres como los de Russell Brand, Chris Cooper, Alan Cumming, Djimon Honsou, Alfred Molina (que también trabajó en Frida) y David Strathairn.
El estreno en los U.S.A. está previsto para el 10 de diciembre, mientras que por aquí ya veremos cómo y cuándo llega. De momento este es el primer cartel del film.