viernes, 27 de agosto de 2010

WOODY ALLEN Y EL FUTURO DEL CINE

Siempre nos quedará una buena historia

Está atravesando un periodo muy difícil. En las salas clásicas sólo hay sitio para todas estas películas terribles de efectos especiales, de animación, de 3D... Además, está internet. Pero, finalmente, a la gente le gusta sentarse por la noche, cuando termina de trabajar, y que le cuenten una historia. Y eso nunca morirá. Irá de la gran pantalla a otras más pequeñas en tu casa, o en el ordenador, o incluso en el móvil. Pero a la gente le gusta ver tu historia y siempre habrá otra gente que queramos contarla.’

Woody Allen hablando del futuro del cine para el diario El Mundo, en medio de la promoción de su nueva película (una al año, ya se sabe) Conocerás al hombre de tus sueños. Quizá las películas del director y guionista de Annie Hall o Manhattan ya no sean tan acertadas ni tengan la frescura de antaño, pero al menos es de los pocos que todavía prentenden contarnos algo por medio de sus historias. Y como él, todavía quedan unos cuantos... y un público que querrá ver sus películas.

PROMO DE LA SEXTA TEMPORADA DE "BONES"

Booth, Brennan... y alguien más

Estamos a punto de que comience la temporada de estrenos televisivos, así que las distintas cadenas están empezando a lanzar las promos tanto de sus nuevas series como de las nuevas temporadas de las ya consolidadas. Ese precisamente es el caso de Bones, serie de la cadena Fox que ya va por su sexta temporada y que llegará a la pequeña pantalla el próximo 23 de septiembre.
Enganchando con el final de la temporada pasada, en el que buena parte del equipo abandonaba temporalmente su trabajo en busca de nuevos retos, la nueva temporada comienza varios meses después de esa despedida, con Booth volviendo de Afganistán y trayendo consigo un nuevo personaje que va a poner su relación con Brennan un poco tirante. Y es que Booth se ha echado una novieta durante su estancia en el ejército.



Poner un triángulo amoroso a la habitual tensión sexual que existe entre los dos personajes no parece más que un recurso para poder enlazar adecuadamente ambas temporadas y así desarrollar de la forma habitual los extraños y en ocasiones macabros casos de asesinato que suelen investigar Booth, Brennan y su equipo. Sin embargo, eso es casi lo de menos en una serie que sin ser en esencia gran cosa (las hay mucho mejores, eso es evidente), tiene la cualidad de que siempre se deja ver con mucho agrado.
Ya veremos qué tal se presenta esta sexta temporada (23 de septiembre, apuntémoslo). De momento aquí tenemos la promo.