jueves, 2 de septiembre de 2010

BOYERO VS. "ORIGEN"

En resumidas cuentas...

‘A mí me parece la gilipollez y la diarrea mental más notable que he visto en los últimos años. Siendo de acción, es demasiado aburrida. Parece que dura un siglo. Mi decepción ha sido absoluta, ya que el director de Insomnio, El truco final, Batman begins y El caballero oscuro es cine de primera calidad. Para mí que Nolan ha abusado de alguna droga muy rara que le ha dañado seriamente el cerebro. Sólo así se puede explicar el cúmulo de estupideces pretenciosas que representa Origen

Como no todo van a ser alabanzas a la película de Christopher Nolan (a un servidor le parece una propuesta más que interesante, aunque coincido con que está un poco alargada y es excesivamente desapasionada), no está de más conocer la opinión del casi siempre mordaz (y no por ello menos acertado) Carlos Boyero en su encuentro semanal con los lectores de la edición digital de El País. Sigue siendo una opinión más (lo digo por los incondicionales del film), aunque de un crítico más que reputado, y ya se sabe... para gustos...

TRAILER DE "13"

Remake norteamericano de 13 Tzameti

Una serie de casualidades hacen que un joven con problemas económicos acabe en un tugurio clandestino en el que unos mafiosos realizan una ‘competición’ de ruleta rusa, apostando por la vida y la muerte de sus participantes.
Hace cosa de unos pocos años, el director francés (aunque georgiano de orígen) Géla Babluani presentó la que era su primera película como realizador y guionista. En seguida 13 Tzameti, que era como se llamaba este más recomendable film, empezó a llamar la atención de la crítica y de buena parte del público. Su buen pulso narrativo no pasó desapercibido para los productores americanos, sobre todo después del recibimiento que tuvo (premio del jurado inclusive) en Sundance, lo que ha llevado a Babluani a dirigir él mismo el remake norteamericano.
Gracias a Las horas perdidas podemos ver el primer trailer del film. Curiosamente es una versión rusa (¿?) del mismo... pero bueno, tampoco es que a estas alturas haya que ponerse a estudiar la lengua de Tolstoi para entender de qué va la peli.



Alexander Skarsgård (True Blood) encabeza el reparto de este film en el que también podremos encontrar a Jason Statham, Mickey Rourke, David Zayas, Emmanuelle Chriqui, Ben Gazzara, Ray Winstone, 50 Cent y Michael Shannon entre otros. De momento no hay fecha de estreno para 13, aunque es posible que acabe llegando a los cines U.S.A. a finales de este año.