miércoles, 8 de septiembre de 2010

GODARD NO IRÁ A RECOGER EL OSCAR

Ir para nada... es tontería

‘Él me dijo: 'No son los Oscar de verdad'. Al principio pensó que era parte de la ceremonia, pero luego se dio cuenta que sería dentro de una cena en noviembre.’

Anne-Marie Mieville, esposa y productora de Jean-Luc Godard, aludiendo a que el veterano director suizo no acudirá a recoger el Oscar honorífico que la Academia de Hollywood le va a entregar tanto a él como al actor Eli Wallach, al cineasta e historiador de cine Kevin Brownlow y a Francis Ford Coppola (que recibirá el premio Irving G. Thalberg por su labor como productor). Y es que la salud del cineasta (que tiene ya 79 años) y el hecho de que los premios honoríficos ya no se entreguen en la ceremonia oficial de principios de año le han hecho rechazar el hacer tan largo viaje para tan poca cosa.

CARTEL Y TRAILER DE "TODO LO QUE TÚ QUIERAS"

Tercer largomentraje de Achero Mañas

La apacible vida de una familia se ve truncada cuando la madre muere inesperadamente a causa de un ataque de epilepsia. Al ser ella la que se había encargado hasta el momento del cuidado y la educación de su hija, el padre tendrá que hacer todo lo posible por cuidar de una niña a la que hasta el momento no había dedicado prácticamente nada de su tiempo y que, al no entender la ausencia de la madre, reclama de forma continuada la figura materna. Eso le obligará a cambiar todo en su vida, inclusive su forma de pensar.

Siete años después del relativo fracaso de Noviembre (sobre todo si lo comparamos con el éxito de El bola), Achero Mañas regresa a los cines este próximo día 10 de septiembre con Todo lo que tu quieras, film de corte social en el que nuevamente contrapone el punto de vista adulto al infantil, aunque la figura paterna sale mucho mejor parada que en el caso de su premiada opera prima.



Juan Diego Botto, Ana Risueño, Lucía Fernández, Najwa Nimri, José Luis Gómez y Alberto Jiménez son los protagonistas principales de este film que llegará a los cines el próximo viernes y que nos representará en el Festival de Toronto, el cual abre sus puertas mañana y se celebrará hasta el día 19.