jueves, 16 de septiembre de 2010

HELEN MIRREN LE ECHA LA 'CULPA' A SHAKESPEARE...

... por haberse hecho actriz

‘Lo recuerdo perfectamente, porque cuando empecé mi carrera solo quería interpretar obras de Shakespeare. No tenía ningún interés en hacer películas, no tenía ningún interés en la televisión, solo quería hacer teatro y solo quería hacer Shakespeare. El momento clave se produjo cuando yo tenía 14 años y fui a ver un Hamlet. Era algo amateur y no recuerdo si era buena o mala, pero lo que sí recuerdo es que me fascinó, me hechizó, aunque -por supuesto- no entendí ni una palabra.’

‘Si hay un culpable ese es él. De hecho no paré hasta que me cogieron en la Royal Shakespeare Company, y solo hice obras de Shakespeare durante cinco o seis años. Y bueno, aquí estoy ahora. William tuvo la culpa, no hay ninguna duda.’

Helen Mirren hablando en El país de las shakespearianas razones por las cuales se metió en la actuación. La actriz británica todavía tiene pendiente de estreno la adaptación que ha realizado Julie Taymor de La tempestad... de William Shakespeare, claro está.

TRAILER DE "THE TOURIST"

Depp y Jolie, juntos por Venecia

Tras triunfar merecidamente con la estupenda La vida de los otros, Florian Henckel von Donnersmarck ha dado el salto al cine norteamericano con The tourist, remake de la cinta francesa de 2005 El secreto de Anthony Zimmer. Y lo ha hecho por todo lo alto, contando con dos de los actores más cotizados de Hollywood como son Johnny Depp y Angelina Jolie.

Mezcla de comedia sofisticada y thriller de acción, The tourist nos narra la historia de Frank, un turista que viaja a Italia con la intención de olvidar el fracaso de su relación más reciente. En un viaje en tren, es abordado por una misteriosa mujer y a su llegada a Venecia se encuentra con un grupo de hombres que por alguna razón quieren verle muerto.



Paul Bettany, Rufus Sewell, Timothy Dalton y Steven Berkoff completan el reparto de este film que tiene previsto su estreno para el próximo 10 de diciembre. De momento no hay fecha prevista para el desembarco de The tourist en la cartelera de nuestro país, pero es de suponer que lo hará a principios del año que viene.