viernes, 24 de septiembre de 2010

TRAILER DE "THE KING'S SPEECH"

La gran vencedora en Toronto

Poco a poco nos van llegando aquellas películas que a priori tienen posibilidades para estar en primera linea a la hora de recibir los premios importantes de la temporada. Una de ellas es The King’s speech, film del británico Tom Hooper (The Damned United) que ha sido la gran vencedora en el recientemente finalizado Festival de Toronto.
El film narra la curiosa amistad que se establece entre el rey Jorge VI de Inglaterra y su logopeda, un excéntrico actor fracasado que utiliza las técnicas más inverosímiles para hacer que el monarca consiga dominar su tartamudez. Todo ello ambientado en los albores de la IIª Guerra Mundial.


Colin Firth, Geoffrey Rush, Helena Bonham Carter, Michael Gambon, Thimoty Spall, Derek Jacobi y Guy Pearce completan el reparto principal de este film que se ha llevado las alabanzas de la crítica y el público allí por donde ha pasado. Su estreno oficial en los U.S.A. está previsto para el 26 de noviembre y, según parece, llegará a nuestros cines a finales del mes de diciembre, aunque esto está todavía por confirmar.

JOHN SAYLES Y EL ESTADO ACTUAL DEL CINE INDEPENDIENTE

Ha presentado Amigo en San Sebastián

‘Son momentos complicados para los indies. El año pasado como mucho duraban las pelis 3 o 4 semanas en salas; ahora a duras penas pasamos de la semana del estreno. Cuesta encontrar el dinero y más aún distribuidores. Y sospecho que cada vez a menos gente le interesa las películas con subtítulos y personajes complejos. Los jóvenes no se sienten interesados por ello; y su punta de vista de visualizar es distinto: no aguantan un filme largo sin interrupciones. Ellos ven bocados de imágenes, pequeñas partes. La próxima generación de cineastas deberá dar una visión de esto.’

John Sayles hablando del estado el cine independiente actual en El Pais. El director y guionista de Passion Fish o Lone Star ha pasado por el Festival de San Sebastián a presentar su nueva película Amigo, su particular visión de la invasión estadounidense de Filipinas a finales del siglo XIX.