martes, 5 de octubre de 2010

GERARDO HERRERO Y EL PAPEL ACTUAL DEL PRODUCTOR

Buscar dinero, el principal cometido

‘A mí me gusta producir, pero la realidad es que el papel del productor pierde peso. A mí me gusta decidir, estar en el proceso creativo de una película desde la idea, el guión. Pero la realidad es que nos estamos convirtiendo en buscadores de dinero. Dependemos demasiado de la financiación. Desde hace un par de años se ha vuelto todo muy complicado. Se pierde mucho tiempo en la burocracia, el marketing se ha hecho imprescindible. Dependes del gusto de mucha gente y sus caprichos. Todo el mundo opina y muchas veces contradictoriamente’

El productor y director Gerardo Herrero hablando en El País de lo complicado que es hoy en día levantar un proyecto cinematográfico... y de algunas cosas más.

NUEVO TRAILER DE "TRUE GRIT"

Los Coen, a revitalizar el western

No es muy habitual que una productora saque dos trailers tan seguidos (del anterior hace una semana escasa) de una película, pero el caso es que ya tenemos aquí uno nuevo de True Grit, el western que los hermanos Joel y Ethan Coen tiene preparado para estrenar el próximo día de navidad en los U.S.A.



Remake de la película de 1969 protagonizada por John Wayne, True Grit cuenta con un reparto encabezado por Jeff Bridges y que se completa con Matt Damon, Josh Brolin, Barry Pepper y Hailee Steinfeld. Tiene muchas posibilidades de entrar en la carrera por los premios, así que habrá que estar atentos a este film.