miércoles, 6 de octubre de 2010

TRAILER DE "BURKE AND HARE"

¡Vuelve John Landis!

Hablar de John Landis es hablar de todo un clásico de los ahora recuperados años ochenta. Es hablar del hombre que nos deleitó con films como Granujas a todo ritmo o Un hombre lobo americano en Londres. Pues bien, John Landis vuelve a los cines doce años después (Blues Brothers 2000 se estrenó en 1998) con Burke and Hare... y bien que nos alegramos.
Ambientada en Edimburgo a comienzos del siglo XIX, Burke and Hare es una comedia negra marca de la casa, basada en la historia real de los dos hombres que hoy en día son considerados como los dos primeros asesinos en serie de la historia.
William Burke y William Hare eran dos amigos norirlandeses que vivían a salto de mata. Sin oficio ni beneficio, la casualidad les lleva a concebir un negocio tan lucrativo como ilegal, ya que se dedicaron a asesinar a gente para luego vender sus cuerpos para que practicaran con ellos en la Escuela de Medicina. Claro que sacar adelante este negocio no les iba a resultar nada facil...



Simon Pegg y Andy Serkis encarnan a la pareja protagonista en este film en el que también podremos encontrar a Isla Fisher, Christopher Lee, Tim Curry y Tom Wilkinson entre otros. Esta producción de la mítica productora británica Earling llegará a los cines U.S.A. el próximo 12 de diciembre. Por aquí... ya veremos.

TRAILER DE "LA TEMPESTAD"

Julie Taymor vuelve a Shakespeare

Decir que Julie Taymor es una directora ‘visionaria’ (tal y como se la califica en este trailer) supone pasarse un poco. Es obvio que sabe jugar con los elementos más visuales de sus películas, pero lo que también es obvio es que narrativamente todavía está muy lejos de aportar algo relativamente importante al cine.
La tempestad es su nueva película y ya tiene trailer. Adaptación de la conocida obra de William Shakespeare (Taymor ya adaptó de él Titus), el film cuenta con un reparto encabezado por Helen Mirren y que se completa con nombres como los de Chris Cooper, Alfred Molina, Alan Cumming, Djimon Hounsou, Felicity Jones, Russell Brand, Ben Whishaw y David Strathairn entre otros.



Después de muchos problemas y retrasos, el próximo 10 de dieiembre se estrenará La tempestad en los U.S.A. con la clara intención de que sea tenida en cuenta de cara a los premios importantes. Ya veremos si lo consigue.