miércoles, 13 de octubre de 2010

BANKSY Y SU POLÉMICA CABECERA DE "LOS SIMPSON"

Puñetazo en plena cara de la Fox

Se ha estrenado en los cines Exit throught the gift shop, film en el que el documentalista francés Thierry Guetta intenta hacer un retrato del famoso y rompedor artista urbano Banksy. Pues bien, este último ha sido protagonista estos días por la cabecera que ha realizado para la serie Los Simpson. Entre otras cosas... porque curiosamente la Fox lo ha emitido. Y digo curiosamente porque no es que sea precisamente la cadena de Rupert Murdoch muy liberal y, sobre todo, abierta a una crítica tan directa y sin concesiones a su política de empresa.
Y es que Banksy ha introducido en esta cabecera una crítica feroz y una denuncia de cómo se gestiona el trabajo de los animadores y el merchandising de la serie más longeva de la televisión. Un trabajo que se realiza en paises como Corea del Sur y que es visto por Banksy como un infierno orwelliano repleto de miseria, en el que los animadores de la serie trabajan a destajo, niños tratan con materiales tóxicos, se aniquila animales para rellenar juguetes... hasta un unicornio famélico que se utiliza para hacer los agujeros de los DVDs.



El resultado final es desolador, aunque no viene mal de vez en cuando que alguien nos pegue una patada en la entrepierna para recordarnos que el mundo del espectáculo encierra su lado oscuro. A ver si de esta forma, la próxima vez que nuestros hijos o sobrinos quieran que les compremos un muñequito de una serie nos lo pensamos dos veces antes de correr a pasar por caja.

UN MCFLY DISTINTO EN "REGRESO AL FUTURO"

Sólo en la edición especial 25 aniversario

El próximo 26 de octubre se producirá el lanzamiento en los U.S.A. de la trilogía de Regreso al futuro en Blu-ray para celebrar el aniversario del estreno en los cines de la primera parte.
Lo que muchos no saben es que no fue Michael J. Fox el primer actor elegido para interpretar a Marty McFly sino el hoy prácticamente olvidado Eric Stoltz. Tras cinco semanas de rodaje y viendo que Stoltz no tenía la vis cómica necesaria, tanto el director Robert Zemeckis como el productor Steven Spielberg decidieron que lo mejor era cambiar al actor protagonista. El elegido fue el por entonces popular actor televisivo Michael J. Fox, lo que a la postre sería un acierto ya que la película fue todo un éxito.



Lo que podemos ver sobre estas lineas es un estracto del documental que se añadirá a la edición de la trilogía, en el que se nos cuenta ese hecho en cuestión , añadiendo algunas escenas que ya conocemos del film, aunque con un McFly distinto.