sábado, 30 de octubre de 2010

TRAILER DE "LONDON BOULEVARD"

William Monahan se pasa a la dirección

Tras ganar el Oscar al mejor guión por Infiltrados, a William Monahan le llovieron los proyectos. Sin embargo, no se puede decir que haya estado trabajando mucho (me refiero en cuanto a cantidad), ya que tan sólo se han estrenado dos películas en las que haya participado él (Red de mentiras y Al límite) en cuatro años. Puede que sea porque ha estado bastante ocupado en preparar la que es su primera película como director.
Basada en la novela homónima de Ken Bruen, London Boulevard narra la historia de un gangster que tras salir de la cárcel intenta dejar atrás su pasado criminal para empezar de nuevo. Como sus habilidades se reducen a las que ha aprendido en los últimos años, acepta el trabajo de proteger a una actriz famosa. En un principio todo va bien, pero como suele ser habitual en estos casos su pasado acaba por ponerle las cosas algo difíciles.



Colin Farrell y Keira Knightley encabezan el reparto de este film en el que también podremos ver a los siempre eficientes Ben Chaplin, Stephen Graham, Ray Winstone, Eddie Marsan, y David Thewlis.
London Boulevard se estrenará el próximo 26 de noviembre en Gran Bretaña... y a saber cuándo llegará por aquí. La historia que nos cuenta no es que sea muy novedosa, aunque por los trailers nunca ya que fiarse. Por lo menos tiene pinta de ser buen cine negro, rodado con solvencia y con diálogos y personajes contundentes. Veremos.

CARTEL DE "THE WAY BACK"

Largo camino hacia la libertad

Ya vimos por La última sesión hace unas semanas el primer trailer de The way back, la nueva pelçicula del siempre interesante director australiano Peter Weir. Protagonizada por Ed Harris, Colin Farrell, Saorise Ronan y Jim Sturgges, The way back narra la historia real de un grupo de prisioneros de un campo de trabajo en Siberia que allá por 1940 se fugó, realizando un largo camino hasta llegar a la India.
El film de Weir tiene muchas posibilidades de ser una de las candidatas en los Oscars de este año y se estrenará a finales de este año en los U.S.A. (no hay una fecha definitiva). De momento, y a falta de añadir algo más, aquí tenemos el cartel