lunes, 8 de noviembre de 2010

CARTEL Y TRAILER DE "EN EL CENTRO DE LA TORMENTA"

Tavernier se va a Hollywood

El detective Dave Robicheaux está investigando el caso de un asesino en serie que tiene predilección por las chicas muy jóvenes. Sospecha que el caso tiene algo que ver con la extraña aparición de un cadáver en un pantano y con el rodaje de una película sobre la Guerra Civil que está producida por el mafioso local.

El veterano realizador francés Bertrand Tavernier realizó hace dos años su primer film en los U.S.A. llamado En el centro de la tormenta y ahora nos llega el primer trailer, lo que augura que dentro de poco la tendremos en los cines. Basado en la novela de James Lee Bourke (escritor también de Prisioneros del cielo), el film tiene como protagonistas a los veteranos Tommy Lee Jones y John Goodman, así como a Peter Sarsgaard, Ned Beatty, Kelly Macdonald, Mary Steenburgen, Pruitt Taylor Vince o al director y guionista John Sayles.



Thriller ambientado en la Louisina posterior al paso del huracán Katrina, En el centro de la tormenta promete ser al menos buen cine negro de la mano de uno de los directores más importantes que ha dado el cine europeo. El que haya tardado dos años en llegar a nuestros cines (el 19 de abril de 2009 se estrenó en Francia) escama siempre un poco, pero eso no siempre es un indicativo fiable. Tavernier siempre es un seguro de buen cine y aunque al final no sea una película redonda siempre tendrá más interés que mucho de lo que se estrena semana tras semana.