martes, 23 de noviembre de 2010

VIDEO MUSICAL DE "BLACK SWAN"

Las dos caras de la danza

Sin duda alguna Cisne negro (Black Swan) es una de las apuestas más importantes de cara a la temporada de premios que se avecina. Ya desde su paso por el Festival de Venecia, el film de Darren Aronofsky se colocó como una de las candidatas a ser una de las películas importantes de la temporada que viene. Las críticas desde su primer visionado en el festival italiano han sido unánimemente inmejorables y el hecho de que llegue a la cartelera de nuestro país tan sólo tres días después de que se den a conocer las nominaciones a los Oscars, nos puede dar una idea de lo sólida que es su candidatura.
Lo que los responsables del film nos presentan ahora (hay que recordar que en los U.S.A. se estrena el próximo 3 de diciembre) es un video musical que bien podría funcionar como trailer.



La pregunta que queda por responder ahora es: ¿Natalie Portman subirá a recoger el Oscar?. Todo apunta a que, por lo menos, estará entre las cinco candidatas...

TRAILER DE "THE LINCOLN LAWYER"

Un Grisham de libro... que no es de Grisham

El desconocido director Brad Furman (en un principio iba a ser Tommy Lee Jones, pero dejó el proyecto) es el encargado de ponerse tras la cámara en el thriller judicial The Lincoln Lawyer. Basado en un relato de Michael Connelly (aunque bien podría haberlo firmado John Grisham) The Lincoln Lawyer narra la historia de un hábil abogado que se dedica a defender a los delincuentes de poca monta y al que se le presenta la oportunidad de dar un salto cualitativo al tener que defender a un rico heredero al que acusan del intento de asesinato de una prostituta. Evidentemente nada será lo que parece y, también evidentemente, las cosas se le van a complicar más de lo que él pensaba en un principio.



Matthew McConaughey, Marisa Tomei, Ryan Phillippe, William H. Macy, Frances Fisher, John Leguizamo, Michael Peña, Michaela Conlin (Bones) y ¡Michael Paré! (¿dónde se había metido este tío?) encabezan el reparto de este film que no parece aportar nada nuevo (al menos por lo que podemos ver en el trailer) pero que tiene toda la traza de ser un entretenimiento solvente y bien trabado. El estreno en los U.S.A. está previsto para el 18 de marzo, así que es de suponer que llegará a nuestros cines a finales de abril o principios de mayo.