jueves, 25 de noviembre de 2010

CARTEL Y TRAILER DE "DON MENDO ROCK, ¿LA VENGANZA?"

¿Pero esto qué es?

Si Pedro Muñoz Seca levantara la cabeza, a buen seguro que sacaría de su tumba a Fernando Fernán Gómez y ambos empezarían a segar una a una las cabezas de los responsables de que se haya realizado semejante despropósito. Y es que no se puede acumular más caspa y más tópicos por metro cuadrado sobre la España cañí en apenas dos minutos de trailer.
El argumento de Don Mendo Rock, ¿la venganza? es casi lo de menos: en un pequeño pueblo de Andalucía un grupo de teatro tiene que llevar adelante una versión de La venganza de Don Mendo que va a ser grabada para la televisión. Con el presupuesto bajo cero, deciden involucrar a las fuerzas vivas del pueblo (y a alguno más) para poder llevarlo a cabo.



José Luis García Sánchez dirige lo que parece ser un cúmulo de despropósitos que empiezan por un cartel de juzgado de guardia y que se complementan con un trailer infame. Paz Vega, Fele Martínez, Antonio Resines, Manuel Bandera o María Barranco son algunos de los actores que podremos encontrar en Don Mendo Rock, ¿la venganza?, libre adaptación musical de una divertidísima obra de teatro que cabría recuperar como se merece, es decir, como lo hizo en su momento el gran Fernando Fernán Gómez allá por 1961… derrochando talento y con más gracia.
Por cierto que Don Mendo Rock, ¿la venganza? llegará a los cines de nuestro país el próximo 17 de diciembre. ¿Si tendrá éxito?. Cosas más raras se han visto…