miércoles, 1 de diciembre de 2010

TRAILER DE "DREI"

Lo nuevo de Tom Tykwer

Tras dirigir en los U.S.A. el interesante thriller The International (Dinero en la sombra), Tom Tykwer vuelve a su Alemania natal y cambia radicalmente de género con Drei (el número ‘tres’ en alemán). El film es una tragicomedia protagonizada por una pareja que ha superado la cuarentena y que viven juntos desde hace ya bastante tiempo. Por casualidad conocen a un hombre mucho más joven que ellos y del que caen enamorados. El problema se presenta (al trailer me remito, que no es que esté desvelando ninguna sorpresa) cuando ella se queda embarazada y no sabe cuál de los dos es el padre de la criatura.



Los desconocidos actores (al menos por estos lares) Sophie Rois, Devid Striesow y Sebastian Schipper encarnan al trio protagonista de este film que nos habla sobre el amor, la sexualidad y los límites morales (tanto los sociales como los autoimpuestos).

La fecha de estreno de Drei en Alemania está prevista para el próximo 23 de diciembre. Por aquí ya veremos cuándo llega... si es que al final consigue distribución.

PRIMER TRAILER DE "NO CONTROLES"

Atrapado en Nochevieja

Cuando todo puede salir mal... pues eso, que saldrá inevitablemente mal. Es Nochevieja, Sergio quiere recuperar a su novia antes de que se vaya a trabajar a Alemania y encima cae la mayor nevada que se ha visto en treinta años. Eso le obliga a quedarse encerrado en un hotel con un grupo de gente que no conoce... y un pelmazo empeñado en ser humorista y al que no ve desde que eran pequeños.

A Borja Cobeaga le salió bien la jugada con Pagafantas, una divertida comedia que funcionó bastante bien en taquilla. Ahora acaba de presentar en el reciente Festival de Gijón su nueva película llamada No controles. Las críticas han sido bastante buenas y el público la recibió con aplausos... y risas, que es lo más importante si tenemos en cuenta que estamos hablando de una comedia. Unax Ugalde encabeza el reparto de este film coral en el que también podremos encontrar a Julián López (pelucón incluido), Alexandra Jiménez, Miguel Ángel Muñoz, Secun de la Rosa, Mariam Hernández, Ramón Barea o Mariví Bilbao entre otros.



No controles se estrenará el próximo 5 de enero y, al menos por lo que se apunta desde el trailer, promete ser una cinta entretenida. No digo ya que vaya a reinventar el género (a estas alturas...) pero al menos puede que consiga hacernos reir y pasar un buen rato.

Vía El séptimo arte