viernes, 21 de enero de 2011

CARTEL Y TRAILER DE "EN UN MUNDO MEJOR"

Película danesa ganadora del Globo de Oro

Ha sido la ganadora del Globo de Oro en la categoría de Película de habla no inglesa y es más que probable que esté entre las candidatas a alzarse con el Oscar en la misma categoría cuando se den a conocer las nominaciones la próxima semana.

En un mundo mejor (Hævnen es su título original) es la nueva película de la realizadora y guionista danesa Susanne Bier, un drama familiar que tiene como protagonista a Anton, un médico que trabaja en un campo de refugiados en una región africana en guerra. Su mujer y su hijo viven en Dinamarca, demasiado lejos del marido y del padre, lo que hace difícil el contacto y la relación. Todo se complica cuando el hijo, que sufre el maltrato de sus compañeros de clase, entabla amistad con un chico que acaba de llegar a su colegio. Esta amistad traerá una serie de consecuencias negativas a la familia que harán que Anton se cuestione seriamente sus ideales.


El actor Ulrich Thomsen, al que hemos podido ver en películas tan distintas como Centurión, The International: Dinero en la sombra o Celebración, y que ya trabajó con Susanne Bier en Hermanos, es el intérprete que más nos sonará de este film que de momento no tiene una fecha de estreno fijada para nuestro país. Es de suponer que, una vez se sepan las nominaciones (no digo ya si le dan el Oscar), En un mundo mejor conseguirá hacerse un hueco en nuestra cartelera. Todo llegara a su debido tiempo.

No hay comentarios: