lunes, 24 de enero de 2011

CARTEL Y TRAILER DE "HOBO WITH A SHOTGUN"

Impartiendo justicia a su manera

Al igual que los falsos trailers que se podían ver entre las dos películas que conformaban Grindhouse, Hobo with a shotgun fue el trailer de una película que no existía y que ganó en el South by Southwest un concurso promovido por Robert Rodríguez. El premio era su proyección en algunos cines junto con el resto de trailers falsos de Grindhouse y, al parecer, gustó tanto que su director, el debutante Jason Eisener, decidió encontrar la financiación necesaria para adaptar esta historia para un largo.

Como el nombre de la película ya deja entender, Hobo with a shotgun (literalmente Vagabundo con una escopeta) narra la historia de un sin techo que vivenen las sucias calles de una ciudad corrupta y sin ley. Un día, harto de todo lo que le rodea, decide conseguir un arma e impartir justicia por su cuenta.


El gran Rutger Hauer (Blade Runner, Carretera al infierno, Lady Halcón, Los señores del acero) es el protagonista principal de este film que destila Serie B en cada fotograma, con violencia descarnada, un punto gamberro, mucha acción y una estética setentera y premeditadamente cutre que recuerda a lo ofrecido por Robert Rodríguez en Machete.
De momento, Hobo with a shotgun tuvo su première el pasado viernes 21 de enero, al inicio del Festival de Sundance que se celebra durantes estos días, con la intención de encontrar distribuidora. De momento parece que le está yendo bien y que es muy posible que se estrene en los U.S.A. (en la red ha llamado bastante la atención). Otra cosa será que algún día la podamos ver por estos lares…

4 comentarios:

David dijo...

Tiene muy buena pinta, espero que no sea tan decepcionante como el "machete" de Rodriguez que bien podía haberse quedado como corto.
Por ver otra vez al bueno de Rutger de protagonista ya casi merece la pena.
Saludos y gracias por la primicia.

Anónimo dijo...

El trailer pinta brutal...

J.A. Pérez dijo...

Sí, amigo David. El caso es que no pinta nada mal... "Machete" no quedó tan mal después de todo. No pretendía ser gran cosa... y de hecho no lo era, pero se dejaba ver. Esperemos que esta les haya salido bien, dentro de lo que cabe esperar de un producto de este tipo.

Un abrazo!!

J.A. Pérez dijo...

Brutal... bueno, bruto es un buen rato. Promete mucha sangre, violencia y locura. Parece que no se han cortado un pelo con las secuencias más duras. Ya veremos si al final llega a los cines de por aquí y cómo.

Un abrazo... seas quien seas.