miércoles, 19 de enero de 2011

ESCENA INICIAL DE "MONSTERS"

No nos llevemos a engaño...

‘No esperaba que Monsters funcionara tan bien. Al principio me daba miedo que cualquiera que fuera a ver una película con ese título se largara a los diez minutos porque lo cierto es que los monstruos apenas salen, no son el núcleo de la historia.’

El que así habla es Gareth Edwards director y guionista norteamericano que ha debutado en el largometraje por todo lo alto con Monsters, película independiente (costó poco menos de un millón de dólares) que muchos califican como una mezcla entre District 9 y Lost in translation. Lejos de ser otra película más sobre una invasión extraterrestre (tranquilos, no es otro Skyline) Monsters se centra en la relación que se establece entre un periodista y su guía a través de México, mientras buscan a la hija del jefe de su periódico en la zona afectada y en cuarentena por la invasión.



No nos engañemos por esta escena de apertura del film que se ha colado en la red, ya que por lo que cuentan los que han podido verla se trata más de una historia sobre la relación entre dos personas en medio de un ambiente hostil que una película de extraterrestres.
Monsters se pudo ver en el pasado Festival de Sitges, en el que se llevó no sólo los aplausos del público y de la crítica sino que además salió galardonada con el premio a sus efectos especiales (también realizados por Gareth Edwards). El buen recibimiento que ha tenido este film ha supuesto que Edwards entre a formar parte de proyectos más ambiciosos, siendo el designado para dirigir una nueva versión de Godzilla y producido por Timur Bekmambetov (Wanted) para ponerse tras la cámara en un (al parecer) ambicioso proyecto aún sin nombre.
De momento, Monsters se estrena en los cines de nuestro país el próximo viernes 21 de enero.

Vía El País y Las horas perdidas

No hay comentarios: