jueves, 20 de enero de 2011

"TAMBIÉN LA LLUVIA" PASA EL CORTE EN LA PRE-SELECCIÓN PARA LOS OSCARS

Biutiful también podrá optar a nominación

El próximo martes día 25 se darán a conocer las nominaciones a los Oscars y como algunos sabrán, la Academia de Hollywood (más conocida como la Academy of Motion Pictures Arts and Sciences) suele publicar para determinadas categorías la lista previa de las candidatas a estar nominadas. Una de esas categorías es la de Película de habla no inglesa, para la que nuestra academia ha elegido este año También la lluvia para que nos represente.
Pues bien, la agradable noticia del día es que También la lluvia de Icíar Bollaín ha pasado el último corte antes de las nominaciones junto con otras ocho películas, lo que le da la posibilidad de estar entre las cinco candidatas el próximo martes. De igual forma también se encuentra entre las pre-seleccionadas Biutiful, la película de Alejandro González Iñárritu, que cuenta con Javier Bardem en el papel principal y que compite por México a pesar de haberse rodado en nuestro país.
La lista de las películas que han sido pre-seleccionadas queda como sigue:

- Hors-la-loi de Rachid Bouchareb (Argelia)
- Incendies de Denis Villeneuve (Canadá)
- Hævnen de Susanne Bier (Dinamarca)
- Canino de Giorgos Lanthimos (Grecia)
- Kokuhaku de Tetsuya Nakashima (Japón)
- Biutiful de Alejandro González Inarritu (México)
- Life, above all de Oliver Schmitz (Sudáfrica)
- También la lluvia de Icíar Bollaín (España)
- I rymden finns inga känslor de Andreas Öhman (Suecia)

De momento, la que tiene más posibilidades de entrar entre las últimas cinco candidatas es la danesa Hævnen de Susanne Bier, película que se ha llevado recientemente el Globo de Oro. De todas formas, si bien eso puede ser un indicativo de que puede ser una de las cinco candidatas, lo cierto es que no es la primera vez que una de las favoritas se queda fuera.
Otro de las películas a tener en cuenta sería Canino de Giorgos Lanthimos, film que ha venido teniendo muy buenas críticas desde su estreno… pero bueno, la noticia, al fin y al cabo, es que También la lluvia puede estar entre las nominadas en la 83ª Edición de los Oscars. Así que el próximo martes, cuando se anuncien las nominaciones, habrá que cruzar los dedos para que sea una de las películas que nombren.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

yo voy añadiendo pielis a mi lista a medida que leo tus comentarios. Me fio de tu gusto y criterio. Besos y saludos. Gracias por la página. Natalia.

J.A. Pérez dijo...

Tú que me miras con buenos 'ojicos'... Un besazo!!