jueves, 27 de enero de 2011

TRAILER DE "THE CONSPIRATOR"

Redford y el asesinato de Lincoln

Robert Redford es de los que se toma las cosas con calma. Han pasado ya cuatro años desde que se presentara en las carteleras de todo el mundo Leones por corderos, su último film hasta la fecha. Un film decente (y poco más) que se salvaba de la quema gracias a la presencia de un trío protagonista que encabezaba él mismo junto con Tom Cruise y Meryl Streep.
Después de algunos palos y muy pocas alabanzas, a Leones por corderos no le fue del todo mal en taquilla, recuperando sobradamente el coste de una producción que al fin y al cabo no era muy grande si tenemos en cuenta los números que se llegan a barajar en Hollywood.

Pues bien, tras cuatro años de silencio Redford presenta The Conspirator, película de corte histórico que narra los acontecimientos que sucedieron tras el asesinato del presidente de los U.S.A. Abraham Lincoln en 1865 a manos de John Wilkes Booth. Tras la muerte del gobernante, las autoridades inician una investigación que les lleva a acusar a un grupo de personas de conspiración, entre ellas una mujer llamada Mary Surratt, que fue quien los acogió en su casa.
Durante todo el proceso Mary Surratt se declara inocente de los cargos, afirmando que ella no sabía lo que estaban tratando de hacer. Tan sólo un hombre cree en su inocencia e intentará desenmascarar al que cree que es el verdadero culpable.


Robin Wright y James McAvoy interpretan a los protagonistas principales de The Conspirator, acompañados por un reparto nada desdeñable en el que también encontramos a Kevin Kline, Justin Long, Tom Wilkinson, Evan Rachel Wood, Alexis Bledel, Danny Huston, Toby Kebbell, Norman Reedus y Colm Meaney entre otros.
The Conspirator se estrenará en los U.S.A. el próximo mes de abril, así que muy posiblemente la tendremos por aquí a comienzos del verano. Todo dependerá, claro está, del recibimiento que tenga al otro lado del charco. De momento (como todo lo que dirige Redford) el trailer tiene muy buena pinta, pero, como ya sabemos, eso no es un indicativo ni de las bondades (o defectos) del film o del recibimiento que pueda tener una vez se estrene.

No hay comentarios: