miércoles, 23 de febrero de 2011

CINCO CARTELES PARA "LA PIEL QUE HABITO"

Sexo, locura y venganza para la última de Almodóvar


Pedro Almodóvar estrenará La piel que habito el próximo 2 de septiembre, aunque eso no impide que la promoción de la película haya comenzado hace ya un tiempo. Poco a poco, mostrando lo justo (todavía falta mucho) nos ha ido llegando alguna que otra cosa de este film que, en palabras de su director, es ‘un intenso drama que a veces se inclina por el noir, a veces por la ciencia ficción y otras por el terror’.

Con el rodaje terminado hace cosa de dos meses, Pedro Almodóvar se encuentra ultimando la post-producción de este film que está basado en la novela Tarántula del escritor francés Thierry Jonquet. Es la primera vez que Almodóvar se fija en material ajeno para una de sus películas, ya que siempre ha partido de un guión propio.
Teniendo en cuenta que a buen seguro Pedro Almodóvar habrá hecho una adaptación propia, cambiando o añadiendo elementos de la novela original, el argumento de Tarántula y por consiguiente de La piel que habito es el siguiente: un prestigioso cirujano plástico retiene en su mansión al hombre que violó a su hija, la cual se encuentra recluida en un psiquiátrico a raíz de aquello. Como venganza, el médico cambia el sexo del secuestrado y lo convierte en una mujer de gran belleza, a la que pretende hacer sentir lo mismo que sufrió su hija.

Antonio Banderas (que vuelve a trabajar con Almodóvar tras rodar Átame! hace 21 años), Elena Anaya, Marisa Paredes, Blanca Suárez y Eduard Fernández entre otros completan el reparto principal de este film. De momento, poco más se puede decir de La piel que habito. A la espera de que nos den un primer trailer, aquí tenemos una serie de cinco carteles que han salido del film.

No hay comentarios: