lunes, 21 de marzo de 2011

CARTEL Y TRAILER DE "THE GREATEST MOVIE EVER SOLD"

Morgan Spurlock vueve a la carga

Tras el éxito de Super Size Me, las películas de Morgan Spurlock no han llegado a los cines con la misma facilidad. Where in the world is Osama Bin Laden? pasó sin pena ni gloria, al igual que Freakonomics, entre otras cosas (es un problema del cine documental) por su escasa distribución. Un caso aparte es The Simpsons 20th Anniversary Special: In 3-D! On Ice!, producción para la televisión que se vende por si misma aunque sólo sea por la fama de la familia disfuncional más longeva de la televisión.
Pues bien, Morgan Spurlock tiene un nuevo trabajo a punto de estrenarse y con el que lanzar sus envenenados dardos. En esta ocasión, con The greatest movie ever sold (literalmente La mejor película jamás vendida), Spurlock se centra en la feroz utilización de la publicidad encubierta tanto en cine como en televisión y todo lo que de ello se deriva.



El film pasó por ell Festival Sundance recibiendo muy buenas críticas y el beneplácito del público, por lo que Spurlock consiguió la distribución necesaria para estrenar The greatest movie ever sold el próximo 22 de abril en los U.S.A. Que llegue o no a estrenarse en nuestro país y que lo haga en condiciones... dependerá del éxito que tenga al otro lado del charco y del no siempre muy certero ojo de nuestros distribuidores. Pero eso ya es una cuestión muy distinta.

No hay comentarios: