miércoles, 16 de marzo de 2011

CORTO DE ANIMACIÓN BASADO EN "SUCKER PUNCH"

¿Y esto de qué va?

En un par de semanas se estrena Sucker Punch, la nueva película de Zack Snyder (300, Watchmen). Es una de las películas más esperadas de la temporada, primero por ser su director quien es y segundo porque los avances que hemos podido ver del film auguran que estamos ante un despliegue visual digno de verse en una pantalla de cine. Ahora... la pregunta que cabe hacerse es si al margen de toda esa orgía visual que se nos está prometiendo habrá una historia con cierta enjundia que la sostenga.
Por lo que parece, tendremos que esperar a que Sucker Punch se estrene para comprobarlo, ya que poco más se sabe del argumento de la cinta salvo lo que ya hos han contado. Es decir, que estamos ante la historia de una chica que es internada por su padrastro en un psiquiátrico para que le practiquen una lobotomía. Estando allí, intenta escapar utilizando su imaginación, creando un mundo alternativo repleto de seres que van desde samurais y dragones a soldados de la Iª Guerra Mundial.
Precisamente a esto último se refiere este curioso cortometraje de animación que ha salido del film y que viene firmado por Ben Hibon. Y digo ‘curioso’ por no llamarlo ‘raro de narices’, ya que una vez visto deja si cabe en el aire más incógnitas que respuestas sobre esta historia... si es que no había pocas ya.



Sucker Punch se nos presenta como una mezcla de Matrix con Alicia en el País de las Maravillas. Sólo cabe esperar que su argumento sea mucho más interesante y consistente que las dos secuelas del famoso film de los hermanos Wachowski y de la decepcionante pseudoadaptación que realizó Tim Burton del clásico de Lewis Carroll. El próximo 25 de marzo tendremos la respuesta.

No hay comentarios: