miércoles, 30 de marzo de 2011

FRASES DE CINE: "CADENA PERPETUA"

¿Rehabilitación?. Es sólo una palabra...

- Ellis Boyd Redding. Su expediente dice que ya ha cumplido cuarenta años de condena. ¿Cree que está rehabilitado?

- ¿Rehabilitado?. Pues déjeme pensar... Para serle sincero no tengo ni idea de lo que significa eso.

- Significa que está listo para reinsertarse en la sociedad...

- Sé lo que usted cree que significa, hijo. Para mí sólo es una palabra inventada. Inventada por políticos para que jóvenes como usted tengan trabajo y puedan llevar corbata. ¿Qué quiere saber en realidad?. ¿Si lamento lo que hice?.

- ¿Es así?

- No hay día que pase sin que me arrepienta. No porque esté preso, ni porque usted crea que tendría que hacerlo. Pienso en cómo era yo entonces. Un chico... joven y estúpido que cometió un terrible crimen. Y quisiera hablar con él. Me gustaría que entrase en razón. Decirle cómo son las cosas. Pero no puedo. El chico se fue hace años y este viejo es lo único que queda. He de vivir con eso. ¿Rehabilitado?... Es sólo una palabra de mierda. Así que rellene sus formularios, hijo, y no me haga perder más el tiempo. Porque si le digo la verdad... me trae sin cuidado

Morgan Freeman en Cadena Perpetua (Frank Darabont, 1994).

No hay comentarios: