jueves, 31 de marzo de 2011

LA MÁQUINA DE PIXAR NO PARA: PRIMERAS IMÁGENES DE "BRAVE"...

... y algunas cosas más

Por una razón o por otra, Pixar siempre es noticia. Y estas últimas semanas por varias razones.

La primera de todas es de sobra conocida. El próximo 6 de julio (24 de junio en los U.S.A.) se estrena Cars 2, de nuevo con John Lassetter a los mandos y esperando que esta nueva entrega de las aventuras de Rayo McQueen sean mucho mejores que en la primera ocasión.
En segundo lugar porque estos días se está celebrando en Las Vegas la CinemaCon, en la que los responsables de Pixar han confirmado lo que ya se viene hablando desde hace cosa de un año y es que Monstruos S.A. iba a tener una precuela. Pues bien, Monsters University será el título de dicha precuela, en la que nos contarán cómo Mike y Sully se conocieron en la universidad y llegaron a ser los amigos y compañeros de trabajo que pudimos ver en la película de 2001 dirigida por Pete Docter. Por cierto que Docter no será el director de esta precuela (todavía no se sabe quién será) en la que si repetirán Billy Crystal y John Goodman poniéndoles la voz a los protagonistas en su versión original.

El estreno de Monsters University está previsto en un principio para el 2 de noviembre del año que viene, por lo que ( si no cambia la cosa) en el 2012 Pixar estrenará por primera vez dos películas en un mismo año. Y es que el estudio de John Lasseter tiene previsto estrenar el 22 de junio Brave, film de aventuras dirigido por Mark Andrews y Brenda Chapman (es la primera mujer que dirige una película de la compañía del flexo) ambientado en las Highlands de Escocia y que tiene por protagonista a Merida (también el primer protagonista femenino para Pixar) una habilidosa arquera, hija del rey, decidida a no ser la dulce princesita que todos quieren que sea y a labrarse su propio destino. Claro que para ello tendrá que enfrentarse a las rígidas costumbres de su tierra, a numerosos peligros y a la maldición de una bruja.

Kelly Macdonald, Emma Thompson, Billy Connolly, Julie Walters, Kevin McKidd, Craig Ferguson y Robbie Coltrane son algunos de los actores que pondrán su voz a los personajes de Brave, film del que ya podemos ver las primeras imágenes pertenecientes a su arte conceptual.



De regalo, aquí tenéis este excelente video que resume los 25 años de Pixar, desde los primeros cortometrajes perpetrados por la compañía hasta el que ahora es su último film estrenado hasta la fecha, es decir, la oscarizada, emocionante y maravillosa Toy Story 3. Que lo disfrutéis.

2 comentarios:

miquel zueras dijo...

A mi hijo le va a encantar la noticia del estreno de Cars-2. Pero te quería agradecer esta magnífica recopilación de los títulos de crédito. Muy bueno. Borgo.

J.A. Pérez dijo...

A tu hijo... y a mis sobrinas, que dentro de poco me van a reclamar que las lleve a verla.
El video con los títulos de crédito es una gozada, pero no te pierdas la web que está muy currada y no tiene desperdicio.

Un saludo!!