lunes, 14 de marzo de 2011

PRIMERAS IMÁGENES DE "WAR HORSE"

Amistad, caballos y guerra

Y hablando de Steven Spielberg… Este año tendremos al director por partida doble, ya que estrenará dos películas con apenas cinco días de diferencia. La que ya conocemos (y de la que se espera todavía un trailer) es Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio, producción de animación por ordenador en base a la técnica de captura de movimiento que ha realizado con producción de él mismo y Peter Jackson.

La otra producción que tiene Steven Spielberg entre manos es War Horse, adaptación de la novela homónima de Michael Morpurgo que se centra en la especial relación que se estrablece entre el joven Albert y su caballo. Ese vínculo se rompe con el inicio de la Iª Guerra Mundial. El caballo es vendido al ejército británico y enviado al frente. Pese a no tener la edad suficiente para alistarse en el ejército, Albert hará lo imposible para llegar a Francia y allí salvar a su amigo.

El debutante Jeremy Irvine da vida al protagonista principal de este film en el que también podremos encontrar a Emily Watson, Peter Mullan, David Thewlis, Eddie Marsan y Tom Hiddleston entre otros.

No hay duda de que, teniendo en cuenta que su estreno es el 28 de diciembre en los U.S.A., los responsables de War Horse apuestan por que el film será una de las candidatas a los Oscar del próximo año. Curiosamente (al menos así lo apuntan desde IMDb), War Horse tiene previsto llegar a los cines de nuestro país tres meses antes, concretamente el 9 de septiembre. No sé si será una estrategia para evitar la piratería o un simple error, porque la verdad es que extraña bastante que se estrene en nuestros cines con tanta antelación.

2 comentarios:

miquel zueras dijo...

Vaya, así que va en serio lo de Spielberg y "Tintin", pensaba que sería uno de esos rodajes varias veces anunciados pero que nunca ven la luz como el Fu-Manchú de Álex de la Iglesia.
Recuerdo haber visto de niño una coproducción cutrona "Tintín y el misterio de las naranjas azules" con Saza en el papel de un árabe perverso. Borgo.

J.A. Pérez dijo...

Hola Miguel!!

Pues sí, el de Tintín es un proyecto que ya está en fase de post-producción. De hecho, ya publiqué unas imágenes por aquí. Se estrena a finales de este año y es una trilogía que han desarrollado entre Spielberg y Peter Jackson. Spielberg ha dirigido la primera, Jackson la segunda y un tercer director que todavía se desconoce dirigirá la tercera.
De Tintín todavía no se ha hecho la película definitiva. A ver si en este caso es distinto.

Un abrazo!!