miércoles, 30 de marzo de 2011

UN BREVE REPASO A LA HISTORIA DE LOS TÍTULOS DE CRÉDITO

The art of the title sequence, una web a tener en cuenta

Gracias a los amigos de Cimemaseries he conocido la más que interesante web The art of the title sequence, página dedicada al arte y al proceso de creación de los títulos de crédito. Evidentemente, también a los artistas, a los creadores de esas pequeñas películas, joyas en miniatura que preceden al propio film y a las que muchos no prestan la atención ni le otorgan el valor que merecen.
Pues bien, aquí tenemos un video en el que realizan un repaso a la historia de los títulos de crédito. Un repaso que va desde los sencillos rótulos del cine mudo hasta los más elaborados de hoy en día. Desde Intolerancia de Griffith a La red social de David Fincher, pasando (entre muchas otras) por King Kong, Tiempos modernos, Ciudadano Kane, Cantando bajo la lluvia, Matar a un ruiseñor, La pantera rosa, Bullit, Toro salvaje, Atrápame si puedes... o las series de televisión como Mad men o Carnivàle.


2 comentarios:

ANRO dijo...

Precioso ese breve viaje por los títulos de crédito....¡Mira que se han filmado obras maestras en ese apartado!...Saul Bass se lleva la palma, pero hay centenares que pueden disputar en el ranking. De los televisivos me quedo con "Mad Men" y "Deadwood"
Un abrazote.

J.A. Pérez dijo...

Cierto. Hay títulos de crédito por los que deberían inventar una nueva categoría en los Oscar.
Los de 'Mad Men' son magníficos, pero me quedo con los de 'Deadwood'. Quizá porque es una de mis series preferidas.

Un abrazo amigo!!