martes, 26 de abril de 2011

CARTEL Y TRAILER DE "THE DEVIL'S DOUBLE"

Viviendo en la piel del diablo

El neozelandés Lee Tamahori saltó a la fama gracias a su más que recomendable película Guerreros de antaño. Sin embargo, toda la garra que mostró en su film de debut se fue diluyendo conforme dio el salto a Hollywood. Tan sólo consiguió llamar algo la atención con su siguiente película, el aceptable noir Mulholland Falls, mientras que en sus posteriores films sólo mostraban su oficio… y poco más. El desafío, Muere otro día o Next son algunos de sus trabajos, productos tan visibles como olvidables que carecen de la personalidad que Tamahori nos enseñó en su debut.
The Devil’s double es el nuevo intento de este interesante director de volver por sus fueros, un film basado en hechos reales que tiene como protagonista a un soldado iraquí llamado Latif Yahia que a finales de los años 80 fue reclutado por la fuerza para ser el doble de Uday Hussein, hijo mayor del dictador Saddam Hussein.

Si bien casi para cualquier iraquí esto suponía un honor en su país, este hecho fue el comienzo de toda una pesadilla para Latif. Con la constante amenaza de que su familia podía ser asesinada, este hombre no tuvo más remedio que interpretar el papel que se le había ordenado, viéndose sometido a una serie de cirugías estéticas para ser un doble perfecto del hijo del dictador (incluidas sus piezas dentales) e involucrándose muy a su pesar en la brutalidad, crueldad y depravación que le rodea.
Los celos provocados por la mujer de Uday, supusieron la huida de Latif, que fue capturado por los americanos en el Kurdistán creyendo que era el hijo del dictador, aunque finalmente fue liberado, viviendo actualmente en Australia.



The Devil’s double está basada en el libro del mismo título escrito por el propio Latif Yahia, que ha sido guionizador por Michael Thomas (El ansia, Lady Halcón, Backbeat). Dominic Cooper y Ludivine Sagnier encabezan el reparto de este film que se pudo ver en Sundance y en la Berlinale, en los que la crítica alabó la labor de Cooper mientras que le dio bastantes palos a la dirección Tamahori.
El próximo 29 de julio se estrenará el film en los U.S.A. (por aquí habrá que esperar). A partir de entonces podremos ver si Tamahori ha recuperado el pulso perdido o, por el contrario (y todo apunta a que será así), seguirá con su línea descendente. Una pena si tenemos en cuenta que con The Devil’s double tenía una buena oportunidad para resarcirse.

2 comentarios:

ANRO dijo...

Probablmente no será la leche de peli, pero por el trailer puede ser una buena peli de acción, sin más. Tal vez no sea mala idea verla.
UN abrazote

J.A. Pérez dijo...

Mientras sea entretenida... ¿para qué más?. Conforme está la cartelera, un entretenimiento sin pretensiones no viene mal de vez en cuando.

Un abrazo!!