miércoles, 6 de abril de 2011

LA 64ª EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CANNES PRESENTA SU CARTEL

Aire retro para homenajear a un director olvidado

El próximo 11 de mayo el Festival de Cannes abrirá la que será su 64ª edición con la proyección de la película de Woody Allen Midnight in Paris. Hasta el 22 de ese mes, el certamen francés será el centro neurálgico del cine... tanto del de la industria del entretenimiento como del gafapasta puro y duro.
Recordemos que el actor Robert De Niro será el presidente del jurado en la Sección Oficial, mientras que los directores Michel Gondry y Emir Kusturica presidirán los jurados de las secciones paralelas Cinéfondation y Una cierta mirada respectivamente.
Pues bien, ya tenemos aquí el cartel oficial del festival. Aprovechando que se realizará una proyección de la copia restaurada de Puzzle of a downfall child, opera prima del casi olvidado director (injustamente, todo hay que decirlo) Jerry Schatzberg, se ha utilizado esta fotografía (faceta en la que también destaca Schatzberg) realizada por el realizador a Faye Dunaway.
Para aquellos despistados, recordemos que Jerry Schatzberg fue un director de relevancia sobre todo en los setenta, con películas como Pánico en Needle Park (con un casi debutante Al Pacino), Escalada al poder o El reportero de la Calle 42. De hecho, consiguió la Palma de Oro en 1973 con El espantapájaros, curiosa y reivindicable road movie protagonizada por Al Pacino y Gene Hackman en el que interpretan a dos vagabundos. Un film a recuperar y que no se encuentra precisamente entre las películas más conocidas de estos dos grandes actores.

No hay comentarios: