miércoles, 20 de abril de 2011

PRIMERAS IMÁGENES DE "BLACKTHORN"

Mateo Gil resucita a Buch Cassidy

Ya hace tiempo que Mateo Gil (Nadie conoce a nadie), co-guionista habitual de Alejandro Amenábar, no se ponía detrás de una cámara. Para su regreso, se ha marchado a Bolivia para rodar Blackthorn, western crepuscular con el que recupera el icónico y legendario personaje de Butch Cassidy, aquél que interpretara Paul Newman en la gratamente recordada Dos hombres y un destino.

Eduardo es un joven ingeniero español que acaba de robar la mina en la que trabajaba y que pertenece al mayor empresario de Bolivia. En su huida se encuentra con James Blackthorn, un americano que resulta ser en realidad Buch Cassidy, forajido que se creía muerto en un tiroteo junto con su inseparable compañero Sundance Kid. Sin embargo, Buch está vivo y deseando volver a su país después de pasar veinte años escondido.


Sam Shepard, Eduardo Noriega, Stephen Rea y Magaly Solier encabezan el reparto de este film del que ya podemos ver sus primeras imágenes y que llegará a los cines españoles el 1 de julio. Antes, Blackthorn podrá verse en la sección oficial a concurso del Festival de Cine de Tribeca (Nueva York) que se inicia hoy y que se desarrollará hasta el próximo 1 de mayo.

No hay comentarios: