martes, 12 de abril de 2011

PRIMERA IMAGEN EN MOVIMIENTO DE "RISE OF THE PLANET OF THE APES"

Caesar da la cara... pero poco

Tras el decepcionante (por decir algo suave) remake a cargo de Tim Burton, cualquiera supondría que la saga de El planeta de los simios se habría acabado para siempre. Pues resulta que no. Los de la 20th Century Fox siguen con la idea de relanzar esta franquicia, aunque es más que dudable no sólo si es necesario (al fin y al cabo prácticamente ningún remake lo es) sino si además el público está interesado en pasar de nuevo por la taquilla por una fórmula que parece agotada.
El próximo 5 de agosto se estrena en los cines Rise of the Planet of the Apes, film dirigido por el poco conocido Rupert Wyatt e interpretado por James Franco, Freida Pinto, Tom Felton, Brian Cox, John Lithgow y Andy Serkis. Precisamente a este último lo veremos en el papel de Caesar, el simio que da origen a la rebelión de los de su raza contra los humanos, pues de eso precisamente es de lo que va a tratar esta película.
Evidentemente, Caesar está creado con la técnica de captura de movimiento, algo a lo que Serkis está más que acostumbrado. Lo curioso es que, teniendo en cuenta que el estreno está a la vuelta de la esquina, los responsables del film no hayan publicado prácticamente nada del mismo. De hecho, este es el primer video que ha aparecido de Rise of the Planet of the Apes y, francamente, es como si nos hubiesen dado un caramelo para que sólo le diéramos un lametón. Porque un mísero video de 4 segundos da mucho que pensar.



¿Problemas en el rodaje? ¿con la posproducción?, ¿simple secretismo?... Con el estreno en los U.S.A. a pocos meses de distancia es cuando menos curioso que todo lo que haya de Rise of the Planet of the Apes sea esto y poco más. A estas alturas, cualquier producción habría presentado un trailer y ya estaríamos innundados de imágenes del rodaje o de la propia película. Al fin y al cabo... sorpresas en lo que respecta a esta película va a haber muy pocas, puesto que cualquier cinéfilo medianamente informado conoce la historia.

No hay comentarios: