viernes, 8 de abril de 2011

TRAILER DE "ANONYMOUS"

Roland Emmerich se nos pone serio

Que el director Roland Emmerich se haya puesto detrás de la cámara en un proyecto de los denominados ‘serios’ sorprende bastante. Sobre todo si tenemos en cuenta que estamos hablando del director de películas como El día de mañana, 2012, Independence Day o Godzilla, películas de consumo rápido en las que lo importante es cómo lucen los efectos especiales en la gran pantalla y el guión queda relegado a un segundo plano..
La única incursión de Emmerich en el cine menos comercial (y de época) fue El patriota… y tampoco se puede decir que le saliera excesivamente bien la jugada.

Por eso extraña bastante que se haya embarcado en un film de época como es el caso de Anonymous, cinta revisionista con respecto a la figura del dramaturgo William Shakespeare. Mezcla de thriller político, con las luchas por la sucesión de Elizabeth I como marco, y drama, Anonymous se adhiere a la teoría de que en realidad las obras de teatro que se le atribuyen a William Shakespeare fueron escritas por Edward de Vere, a la sazón Conde de Oxford, un poeta y escritor muy cercano al influyente William Cecil, ministro y secretario de la propia reina de Inglaterra.


Jamie Campbell Bower, Rhys Ifans, David Thewlis, Vanessa Redgrave, Joely Richardson y Derek Jacobi completan el reparto principal de Anonymous, film que se estrenará en los U.S.A. el próximo 30 de septiembre (cerca de la época de los premios) y con el que Roland Emmerich parece querer dar el salto a un cine más serio, alejado de las pirotecnias visuales a las que nos tiene acostumbrados. Si se va a instalar en este tipo de cine a partir de ahora, eso lo veremos a su debido tiempo. De momento cabria decir que, como poco, el trailer de Anonymous apunta maneras.

No hay comentarios: