miércoles, 20 de abril de 2011

TRAILER DE "THE HELP"

Vientos de cambio en la Norteamérica de los 60

Tras finalizar sus estudios universitarios, Eugenia 'Skeeter' Phelan regresa a su pueblo natal con la intención de convertirse en escritora. Siendo como es una chica de la buena sociedad de una pequeña localidad de Mississippi en plenos años 60, no se le ocurre otra cosa que entrevistar a las mujeres negras que se han pasado buena parte de su vida trabajando en el servicio doméstico de las familias blancas y acomodadas. Esto supondrá no sólo una revolución entre sus amistades y las de su familia, sino también entre los habitantes de una comunidad que no acepta con facilidad los cambios que se están produciendo en la sociedad norteamericana de la época.



El poco conocido director y guionista Tate Taylor (visto como actor en películas como Winter's bone o El planeta de los simios) ha sido el encargado de adaptar para la gran pantalla la exitosa novela de Kathryn Stockett, contando con un importante reparto eminentemente femenino en el que podremos encontrar a Emma Stone, Viola Davis, Octavia Spencer, Bryce Dallas Howard, Allison Janney, Sissi Spaceck y Jessica Chastain entre otras actrices.
The Help tendría todas las papeletas para entrar en las candidatas a los premios de la próxima temporada si no fuese porque en los U.S.A. se estrena el próximo 12 de agosto. De todas formas, aunque lo normal es que si quisiese optar a los galardones se estrenara a finales de año, no sería descartable (no será la primera vez que ocurre) que, por el tema que trata y el plantel con el que cuenta, obtuviera alguna candidatura.

No hay comentarios: