lunes, 11 de abril de 2011

TRAILER DE "MELANCHOLIA"

¿Von Trier haciendo una de ciencia-ficción?

Lars Von Trier describiendo el fin del mundo. Si el que lo hace es Roland Emmerich sabes qué es lo que te vas a encontrar, mientras que si el que está detrás de la cámara es el director danés... pues a saber lo que se nos viene encima.
Un meteorito de considerables dimensiones se aproxima a la Tierra, amenazando con destruirla. Dos hermanas afrontan de forma distinta el inevitable final. Mientras una es de naturaleza pesimista y eso le hace aceptar su destino como algo inevitable, la otra se aferra a la vida con el pánico que supone el ver que tiene las horas contadas.



Por lo que parece, con Melancholia Von Trier deja a un lado el suceso que genera la historia, centrándose en los personajes y en sus reacciones. De esta forma, lo que menos importa es mostrar al detalle la destrucción del planeta, lo que supondría una orgía de efectos especiales al estilo 2012... algo totalmente alejado de la forma de hacer las cosas que tiene el director danés.
Con un reparto de lujo formado por Kirsten Dunst, Charlotte Gainsbourg, Kiefer Sutherland, Charlotte Rampling, Alexander Skarsgard, Stellan Skarsgard, Udo Kier y John Hurt, Lars Von Trier prueba por primera vez (a su manera claro está) con la ciencia-ficción. Melancholia se podrá ver en el próximo Festival de Cannes. Su estreno en nuestro país todavía está por confirmar.

No hay comentarios: