miércoles, 4 de mayo de 2011

LOS WEINSTEIN PREPARAN UN REMAKE DE "LOS SIETE SAMURÁIS"

Otro clásico que cae...

Está visto que para Hollywood la palabra ‘clásico’ no tiene ningún valor. La cuestión es sacar dinero como sea, aunque para ello tengan que echar mano de un film que cualquier cinéfilo que se precie de serlo trataría como una joya. Pero claro, es más fácil coger una idea buena y rehacerla a tu antojo que estrujarte el cerebro para inventar algo nuevo o arriesgar con un guión original.
Digo todo esto porque resulta que The Weinstein Company ha anunciado que está desarrollando un remake de Los siete samuráis, el clásico de 1954 de Akira Kurosawa en el que se inspiraba el también clásico western Los siete magníficos de John Sturges



El desconocido director británico Scott Mann (The Tournament) será el encargado de ponerse detrás de la cámara en este remake que cambiará el Japón feudal por la Tailandia actual, sustituyendo a los samuráis por mercenarios que defenderán a una aldea de un sangriento grupo de ladrones.
Vamos, que lo que tenemos es el mismo perro pero con distinto collar para que los que no conozcan de dónde viene esta idea crean que se lo han currado de lo lindo. En fin… esperemos que sea tan mala que pase directamente al DVD y nos olvidemos pronto de este asunto.

No hay comentarios: