viernes, 20 de mayo de 2011

NUEVAS IMÁGENES DE "LA PIEL QUE HABITO"

El film de Almodóvar divide a la crítica

Ayer se estrenó en el Festival de Cannes La piel que habito, la nueva película del director y guionista Pedro Almodóvar. Basada libremente en la novela Tarántula de Thierry Jonquet, la película se centra en la cruel venganza de un hombre, cirujano de profesión, contra la persona que provocó la muerte de su hija.

Las reacciones tras el paso por la Sección Oficial a Concurso en el festival francés han sido diversas, aunque más bien tirando a malas. Ni tan siquiera la prensa francesa, que normalmente suele alabar el cine del manchego, ha alabado La piel que habito, considerándola una obra menor dentro de la filmografía de Almodóvar. La prensa española ha sido quizá (junto con la norteamericana) la menos benévola con el film, siendo especialmente duro el crítico de El País Carlos Boyero, que en su crítica tras el estreno ha hablado del film en estos términos:

‘…cuando la madeja comienza a desenredarse, describiendo los volcánicos traumas que han empujado al pulcro psicópata a una venganza feroz contra el que causó su ruina familiar y afectiva, mediante flashbacks de negociable veracidad, acompañados de diálogos y situaciones que pretenden tener enjundia emocional y solemnidad de tragedia griega, pero que involuntariamente despiertan la risa que acompaña a lo grotesco y a la seriedad forzada, empiezo a notar el sonrojo ante la impostura habitual de este director cuando abandona la comedia…’

La piel que habito cuenta en su reparto con la presencia de Antonio Banderas, Elena Anaya, Blanca Suarez y Marisa Paredes entre otros. Ya veremos cuando se estrene (2 de septiembre) qué tal recibe el público esta incursión en el thriller del director manchego y si el tibio (por llamarlo de alguna forma) recibimiento de la crítica internacional a La piel que habito influye o no en su recaudación. De momento, aquí tenemos algunas imágenes nuevas que se han publicado de este film que, a pesar de todo, suena en las quinielas para llevarse alguno de los premios del Festival de Cannes.

No hay comentarios: