lunes, 2 de mayo de 2011

PRIMERAS IMÁGENES DEL REMAKE DE "PERROS DE PAJA"

Nuevamente... ¿y por qué?

Rod Lurie (Candidata al poder, La última fortaleza) se ha puesto detrás de la cámara para realizar una nueva versión de Perros de paja, film que Sam Peckinpah rodara allá por 1971 con Dustin Hoffman, Susan George y Peter Vaughan. Esta nueva versión, igualmente basada en la novela de Gordon M. Williams The siege of Trencher's Farm, narra la historia de un profesor americano que se traslada al pequeño pueblo natal de su mujer en Gran Bretaña con la intención de desarrollar sus estudios de astrofísica en la tranquilidad de la campìña. Inicialmente son recibidos amablemente, aunque con cierta reticencia, sin embargo poco a poco los lugareños van mostrando una violencia que hace que el siempre pacífico profesor reaccione mostrando una agresividad y una brutalidad latentes con tal de defender a su mujer y su hogar.

James Marsden, Kate Bosworth, Alexander Skarsgård, James Woods y Dominic Purcell encabezan el reparto de esta nueva versión que, como todo remake al fin y al cabo, se antoja innecesaria. De momento sólo se han filtrado estas dos fotografías de Perros de paja, así que no se puede saber qué es lo que ha quedado de aquel polémico film de Peckinpah en esta nueva versión.
Habrá que esperar a que aparezca el trailer y, sobre todo, a que se estrene el film (16 de septiembre en los U.S.A.) para saber si se han dulcificado sus tesis o, por el contrario, se ha mantenido el espíritu de la película original. Mucho me temo que teniendo en cuenta los tiempos políticamente correctos que nos ha tocado vivir (un buen amigo los llamaría 'tiempos moñas'), esta nueva versión no haga justicia ni al recomendable film original ni a la figura de un director tan visceral y arriesgado (como poético, aunque a su manera) como fue Sam Peckinpah. Y si no… recordemos el olvidable remake que se hizo hace unos quince años de La huida.

2 comentarios:

Kinski dijo...

Según tengo entendido la cosa va de un guionista que cambia Los Ángeles por Florida para trabajar en un guión.
Otro proyecto que ha nacido muerto por inncesario.

J.A. Pérez dijo...

Es muy posible que sea así, aunque no he leido nada de los cambios que hayan podido hacer en el guión. De todas formas, por muchos cambios que hayan querido hacerle, dudo mucho que iguale (no digo ya que lo mejore) el film original.

Lo de siempre: otro remake que no sé a quién se le ha ocurrido que había que hacer.

Un saludo.