miércoles, 6 de julio de 2011

AARON SORKIN VUELVE A LA TELEVISIÓN POR PARTIDA DOBLE

A los cines regresará con el drama deportivo Moneyball

Tras ganar el Oscar por La red social, el guionista Aaron Sorkin vuelve a la televisión, medio en el que ha dejado para la posteridad series como El ala oeste de la Casa Blanca o Studio 60. Y lo hace por partida doble, con dos proyectos para la prestigiosa cadena por cable HBO.
El primero de los dos proyectos lleva por nombre More as the story develops y se centrará en los entresijos de un programa nocturno de información política. La serie ya está en su fase de rodaje (el director del piloto es Greg Mottola) y cuenta en su reparto con Jeff Daniels, Emily Mortimer, Dev Patel, Alison Pill, Josh Pence, Olivia Munn y Sam Waterston entre otros.
El siguiente proyecto, aún sin título, es una miniserie basada en el hotel Chateau Marmont de Hollywood, famoso lugar en el que se han alojado muchas estrellas de cine. La serie, que todavía está en sus primeras fases de desarrollo, cuenta ya con el actor John Krasinski (The office) que además es también uno de los productores ejecutivos.

Recordemos que Sorkin tiene por estrenar Moneyball, film dirigido por Bennet Miller (Truman Capote) que se centra en la historia real de Billy Beane, manager de los Athletics de Oakland, mediocre equipo de béisbol al que logró hacer campeón cuando nadie más daba un céntimo por ellos. Brad Pitt, Phillip Seymour Hoffman, Robin Wright y Jonah Hill entre otros encabezan el reparto de este film que en un principio iba a dirigir Steven Soderbergh en base a un guión de Steven Zaillian (La lista de Schindler, American Gangster) que Aaron Sorkin se encargó de reescibir.



Moneyball llegará a los cines U.S.A. el 23 de septiembre de este año y ya veremos cuándo llegará por aquí. De momento su trailer nos muestra u film que no se aleja demasiado de los clichés habituales del género, aunque teniendo en cuenta quién está detrás del proyecto cuando menos puede ser un film entretenido y repleto de buenos diálogos marca de la casa

Vía El País

No hay comentarios: