martes, 26 de julio de 2011

TRAILER DEFINITIVO DE "LA PIEL QUE HABITO"

Pedro... esta no es la mejor carta de presentación

Francamente… si lo que intenta Pedro Almodóvar es atraer al público a las salas con este trailer lo tiene bastante crudo. Me refiero al público en general, no al fan del cine de su director, que ese pasará por las salas de todas formas para poder ver la, hasta el momento, última película del realizador y guionista manchego.
Cuando pasó por el Festival de Cannes, La piel que habito recibió críticas para todos los gustos. El varapalo no fue tan grande como con Los abrazos rotos, pero sí que es cierto que más de uno comentó que lo que se supone que era un thriller se convertía muy a su pesar en una involuntaria comedia que encima no tenía mucha gracia. Y aunque hayan pasado varios meses desde su paso por el certamen francés, no parece que cuando se estrene el próximo 2 de septiembre vaya a cambiar demasiado la cosa.



Sea como fuere, el film número 18 en la carrera de nuestro director más conocido supone el regreso de Antonio Banderas a los brazos del director que lo dio a conocer, 21 años después de Átame!, que fue su última colaboración hasta la fecha. Quizá el dúo Banderas-Almodóvar atraiga la gente a las salas… o la presencia siempre estimulante de Elena Anaya… o la historia en la que se basa (la novela Tarántula de Thierry Jonquet)…o el morbo de ver si Almodóvar se pega otro batacazo… o simplemente para demostrar que nunca hay que hacerle caso a los críticos. Lo que es seguro es que no será porque este trailer sea cinematográficamente estimulante.

No hay comentarios: