jueves, 11 de agosto de 2011

TRAILER DE "CORIOLANUS"

Ralph Fiennes se sienta en la silla del director

Estrenada en el pasado Festival de Berlín con división de opiniones entre la crítica, Coriolanus supone la primera incursión en la dirección del actor Ralph Fiennes. Adaptando a un conflicto bélico actual la obra de William Shakespeare, Coriolanus nos cuenta la historia del general del mismo nombre, héroe de Roma a pesar de su poca popularidad (fruto de su desprecio por el pueblo) que, manipulado por su ambiciosa madre, busca hacerse con el gobierno. Desterrado tras una revuelta, busca vengarse a toda costa de la ciudad, incluso si para ello debe aliarse con el que hasta el momento era su mayor enemigo.

En su debut en la dirección, Fiennes adapta una de las tragedias menos conocidas de Shakespeare, dándole un aire más actual al cambiar la época en la que se desarrollan los acontecimientos que nos narra. Para ello se ayuda del guión escrito por John Logan, responsable entre otros de los libretos de Gladiator, El último samurai, Sweeney Todd o más recientemente Hugo, la nueva película del director Martin Scorsese.



Gerard Butler, Brian Cox, Jessica Chastain, James Nesbit o Vanessa Redgrave (ya se habla de una nominación al Oscar para ella) son algunos de los actores que acompañann a Ralph Fiennes en este film que pasará por el Festival de Toronto el próximo mes de septiembre y que llegará a los cines U.S.A. el 2 de diciembre. De momento, todavía no se sabe para cuándo llegará por aquí, aunque es de suponer que lo hará en los primeros meses del año que viene. Todo dependerá de las distribuidoras y de si al final tiene alguna opción en los Oscar.

No hay comentarios: