jueves, 29 de septiembre de 2011

CARTEL Y TRAILER DE "EXTREMELY LOUD AND INCREDIBLY CLOSE"

Esto huele a premios...

Extremely loud and incredibly close es una de esas películas que huele a Oscar por los cuatro costados. Evidentemente, otra cosa será que acabe convenciendo a los académicos… pero razones no le faltan para estar entre las candidatas.
Para empezar, es la adaptación de la novela homónima de Jonathan Safran Foer (el mismo de la recomendable Todo está iluminado), uno de los escritores norteamericanos más aclamados de los últimos años. Además el director es el británico Stephen Daldry, realizador de Billy Elliott, Las horas y El lector, películas que fueron nominadas en su momento.
Por si fuera poco sus protagonistas principales son los oscarizados Tom Hanks y Sandra Bullock, lo que añadido a un elenco que se completa con nombres tan importantes como los de Max Von Sydow, John Goodman, Jeffrey Wright, Viola Davis y James Gandolfini hacen que Extremely loud and incredibly close sea una apuesta más que segura.

Y si todo esto todavía parece poco, habría que decir que Extremely loud and incredibly close narra la historia de un niño que, tras perder a su padre en los atentados del 11-S, encuentra una misteriosa llave escondida por él en una caja. A raiz de ese descubrimiento, iniciará una búsqueda por toda la ciudad de Nueva York con el fin de encontrar qué abre dicha llave y saber qué era eso tan importante que había guardado su padre.



El afamado guionista Eric Roth (El dilema, Forrest Gump, Munich… o sea, otro factor a tener en cuenta) ha sido el encargado de adaptar para la gran pantalla esta historia que no hay ninguna duda de que tiene todas las papeletas para, cuando menos, entrar en todas las quinielas de la temporada de premios que se avecina. Todavía más si se tiene en cuenta que este año se ha cumplido el décimo aniversario de los atentados de las Torres Gemelas…
Extremely loud and incredibly close se estrenará 25 de diciembre en los U.S.A., aunque de forma limitada. El estreno oficial será el 20 de enero del año que viene y ya veremos para cuándo llegará por aquí.

No hay comentarios: