martes, 6 de septiembre de 2011

TRAILER FINAL DE "EVA"

La ciencia ficción española al asalto de Venecia

La ópera prima del hasta ahora cortometrajista Kike Maíllo es la únia producción enteramente española que se podrá ver en el Festival de Venecia que se está celebrando estos días. Y aunque Eva se presentará fuera de competición, los primeros avances de esta cinta han causado bastante expectación, no sólo porque supone un soplo de aire fresco en nuestra cinematografía sino también por su temática y la buena factura que presenta.

Con ciertos paralelismos (aunque las comparaciones son siempre odiosas) con Inteligencia Artificial, el film que rodara Steven Spielberg allá por 2001, Eva centra su trama en un futuro próximo en el que los humanos conviven junto a los robots. Alex, un reputado ingeniero en cibernética, regresa a su ciudad natal con el encargo de la facultad de Robótica de crear un niño robot. Tras diez años de ausencia, la vida en la ciudad ha cambiado totalmente, así como la de sus allegados. De esta forma, su presencia supondrá un cambio radical en la vida de todos.



Daniel Brühl, Marta Etura, Alberto Ammann, Clàudia Vega y Lluís Homar encabezan el reparto de este film que mezcla drama con ciencia ficción y que llegará a los cines el próximo 28 de octubre. Ya veremos qué tal es recibida Eva tanto en el Festival de Venecia como en Sitges, certamen que la cinta de Kike Maíllo se encargará de inaugurar.

No hay comentarios: